Satanás
Satanás
Satanás

Satanás

Audio y subtítulos

Versión en Español

País

Colombia

Año de producción

2007

Género

Thriller

Estreno en cines

04/07/08

Recaudación

26.042,28 €

Espectadores

4.561

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

En este drama conmovedor del director Colombiano Andi Baiz, la pasión, la violencia y los secretos colisionan cuando sus tres personajes ponen a prueba sus sueños y temores. Provocativa y enigmática, SATANÁS trata sobre un trío de historias entrelazadas que ilustran la interconexión de eventos en nuestro mundo, y el efecto dominó que las acciones de una persona pueden tener sobre la vida de otro. Una hermosa rebuscadora que estafa hombres ricos en procura de una mejor vida. Un sacerdote, enamorado y apasionado de su ama de llaves es atormentado por cargar con el peso del secreto de una mujer de su comunidad. Un profesor, veterano de guerra, resentido con la vida y las circunstancias, quien, de la mano de una de sus estudiantes, anhela salir del tedio de su vida.

dirección

Andrés Baiz

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

p52sn4

Película seria, con un personaje principal, interpretado por Alcazar, que desarrolla de forma muy verosímil, haciendo una analogía con el personaje de Stevenson, que todos llevamos dentro, de un modo u otro, algo que tratamos de ocultar: la facilidad con la que, en las condiciones, con las circunstancias, adecuadas, todos podemos...

16 mayo 2020 (Editado)
perromoto

Merece la pena verla aunque las historias colindantes a la protagonista no pasan de ser una justificación del metraje en si mismo.

24 enero 2017
mmmmmmmmmmmmm

Muy bien, le falla la estructura, pero tiene momentos muy intensos y acertadas actuaciones.

23 julio 2015 (Editado)

Interesante ver como unas relaciones emocionales centrípetas con la madre, junto con la frustración del "ser" sobre el "deberia ser" provocan en el inicialmente inesperado protagonista de la película, el paso de la "normalidad" a la desviación social. Por otro lado, es interesante cómo se consigue relativizar los posibles juicios de valor sobre las acciones de los demás personajes a lo largo de la película en contraste con las del catártico final.

23 julio 2015 (Editado)
10.0

"Narrada de manera directa i cruel, mancada de sentimentalismes, amb una planificació i un ritme perfectes, sense un pla de més o de menys i uns actors admirables."

Antonio José Navarro de Time Out

7.5

" Satanás resulta sumamente audaz al retratar no sólo a un matarife despiadado, también un entorno contaminado por el racismo, el clasismo o la humillación al que se hace indirectamente culpable."

Juan Sardá de El Cultural

7.5

" (...) la matanza está filmada con la sequedad necesaria como para impregnar a sus personajes de la sensación de no saber si se está despierto o en la peor de las pesadillas."

Javier Ocaña de El País

7.5

"Cruda (demasiado: las escenas en que el religioso patea a un vagabundo estaban de más, por ejemplo), muy pesimista y claustrofóbica, habla de violencia, de culpables, de inocentes, de una sociedad que se despeña cuesta abajo, de dualidades en lucha: del bien y el mal."

Carmen L. Lobo de La Razón

7.5

"(...) Intensa, violenta y bien rodada, pero también enfática y algo mimética, la película transita por recovecos narrativos que a estas alturas nos sabemos de memoria gracias a las mil y una historias de vidas paralelas y azares que se cruzan que la cinematografía latinoamericana nos viene contando y machacando en los últimos años.(...)"

T.V. de Cahiers du Cinema