Sarah Plays a Werewolf
Sarah Plays a Werewolf

Sarah Plays a Werewolf

Sarah joue un loup garou

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Alemán
  • Subtítulos: Español
dirección

Katharina Wyss

Países

Suiza, Alemania

Año de producción

2017

Género

Drama

Sobre la película

El impacto causado por la ópera prima de Katharyna Wiss en la Semana de la Crítica del Festival de Venecia le llevó a competir en Las Nuevas Olas del último Festival de Sevilla. La suya es una historia tan frágil como desgarradora que rebosa angustia adolescente a la hora de sobrevolar uno de los grandes males que acecha a la juventud europea. 

Sarah es una persona extrema que, en sus ensayos con un grupo de teatro, se transforma hasta casi entrar en trance y cuyas puestas en escena, tanto en casa como fuera, rayan el exceso. Un padre frío e intelectual, una madre apocada, una hermana pequeña y un hermano mayor emancipado completan el cuadro: una bomba de relojería en sordina. Un film de tensión psicológica electrizante alimentado por secretos terribles, entrevistos pero no dichos.
Esta película opta al Premio de la Crítica de la ACCEC.

Dirección y reparto

Títulos similares

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de atticus88

    atticus88

    Fría y perturbadora, la joven actriz Loane Balthasar tiene mucho futuro, su actuación es magistral. Formalmente sobria y directa, insinúa más que cuenta, e introduce un interesante debate sobre la crisis existencial, que pasa por la tortura de sí mismos y de los demás, del adolescente actual, en el caso de la protagonista, inclinada a una imaginación malsana. Recomendable.

    6,5 6,5 hace 2 meses
  • Avatar de dklattenhoff74

    dklattenhoff74

    Bella y dolorosa. Poesía y metáfora en acción.

    9,5 9,5 hace 3 meses
  • Avatar de unhombresinpiedad

    unhombresinpiedad

    La película huye de los subrayados en su narración y de las florituras técnicas pero a su vez peca de ser una propuesta fría en exceso. Su objetivo es retratar una problemática que sufren muchos adolescentes que en apariencia tendrían que tener una vida feliz, pero que en la realidad, están muy lejos de ese concepto. Una ópera prima que destaca por la interpretación de la joven actriz que encarna a Sarah, una Loane Balthasar que sabe mostrar en pantalla toda la angustia que sufre el personaje en una situación que la asfixia y de la que no sabe como salir. Para crear conciencia a ritmo de cine de autor.

    Más críticas en: https://unhombresinpiedad.com

    6 6 hace 3 meses
  • Avatar de bonhpage

    bonhpage

    Esta película es una bomba, una crítica arrojada directamente al centro de multitud de problemas europeos concernientes a la institución familiar. Es dura, pero hay que saber buscar la dureza. El guión es solo un epifenómeno de las realidades que se intuyen en las imágenes.

    7 7 hace 3 meses
  • Carolina Iacucci

    de Indie-Eye

    Una película muy centroeuropea, una drama psicológico que puede recordarnos a las novelas de Elfriede Jelinek.

    8.0 8.0
  • Marta Balaga

    de Cineuropa

    Rodada como si profundizase en la sensación abrumadora de claustrofobia, puede estar tan repleta de ideas como saturada la familia neurótica de Sarah; pero en algún lugar del camino también consigue comprender cómo se siente una chica.

    8.0 8.0
  • Alain Baruh

    de Daily Movies

    La tensión psicológica es extrema en esta película, y los secretos terribles se intuyen más de lo que se revelan.

    7.5 7.5