8,8

Sans soleil

· 100min.

Probablemente, la obra magna de Chris Marker. Un fascinante documental experimental que a modo de diario de viaje reflexiona sobre la imagen y la memoria.
No disponible en tu país

Sobre la película

Probablemente, la obra magna de Chris Marker. Un fascinante documental experimental que a modo de diario de viaje reflexiona sobre la imagen y la memoria. 

Tres niños en una carretera en Islandia, una tripulación somnolienta a bordo de un ferry, un emú en Île de France, un bello rostro de las islas Bijagos, un cementerio de gatos a las afuera de Tokio, vagabundos en Namidabashi, los habitantes de la Isla de Fogo, Cabo Verde, un carnaval en Bissau... Así inicia el relato una mujer desconocida que lee las cartas remitidas por un operador de cámara, Sandor Krasna, que a través del registro de las imágenes de sus viajes se interroga sobre la memoria y la función del recuerdo, "que no es lo contrario del olvido, sino su opuesto", para conformar, como Sei Shônagon, su particular lista de "cosas que hacen latir el corazón".

Dirección y reparto

Dirección:
Chris Marker

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Francés

Más información

Géneros:
Clásicos, Documental
País:
Francia

Títulos similares

Una primera vez y todavía bajo el impacto de esta brutal sucesión de imágenes y textos de apoyo de estas cartas alucinadas que constituyen nuestra propia naturaleza de tiempo y memoria.

(Editado)

Bella, poética, fascinante. No es una película para todo el mundo. Hay que tener un gusto por la contemplación y por la sugerencia. Sans soleil se ve como se lee una poesía, sin pretender entenderlo todo, sin esperar que pasen cosas, atendiendo a las resonancias, a lo que se dice sin decirlo del todo. Si este tipo de cosas no te van, busca otra cosa que ver.

javinry

El mejor ensayo de la historia del cine, sin duda. Mágico, reflexivo, el cine en la búsqueda de su esencia. Gracias a Filmin por tenerlo.

9

"Some make sense, some don't, but it does not matter. What does is that the film offers a unique sense of rhythm, a feeling of what it means to be alive today. "

Svet Atanasov de Blu-Ray

7

"Chris Marker's documentary-travelogue, touches on a variety of cogent and provocative issues and features bleak, sharply intelligent verbal observations about several different cultures."

Web oficial de Tv Guide

7

"The visual collage is never dull [...] It's a rich mix, but, oddly for a piece so overtly concerned with image, it is the commentary, with its literary axioms and insights, which provides the essential solvent."

Peter Bradshaw de The Guardian