6,3

Sangre, sudor y lágrimas

· 110min.

Escrita por el célebre dramaturgo Noël Coward y nominada a dos Oscars en 1944 (Mejor Película, Mejor Guión Original).
No disponible en tu país

Sobre la película

Escrita por el célebre dramaturgo Noël Coward y nominada a dos Oscars en 1944 (Mejor Película, Mejor Guión Original).


Sangre, Sudor y Lágrimas cuenta la historia de un buque, el destructor de la Marina Real HMS Torrin, desde su construcción en unos astilleros de Inglaterra hasta su puesta en marcha y posterior combate en la Batalla de Creta. Pero además de la historia de dicho destructor se entrelazarán los recuerdos de algunos miembros de su tripulación así como los del Capitán Kinross (Noël Coward) al mando del buque. 

Dirección y reparto

Dirección:
David Lean

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
In Which We Serve
Géneros:
Drama, Clásicos
País:
Reino Unido
Ver ficha:
IMDB

El guión no es una maravilla precisamente. Las situaciones bélicas son más que ridículas y ese aire asquerosillo de superioridad inglesa y soldados machotes que se levantan todo barco y avión enemigo que se les pone por delante, subleva. No puedo comprendrer que Filmin haya comprado esta película y mucho menos que digan que sirve para comprender la historia. Desde luego, en esta peli Lean se lució! No te la recomiendo ni aunque la puedas ver gratis.

(Editado)
8

"David Lean picked up his first directing credit, as he co-directs with Coward. He also was co-editor with Thelma Connell. Dicky Attenborough made his screen debut as a young sailor who leaves his post and (a pre-one-year-old) Juliet Mills, the real-life daughter of John Mills, appears as his film baby. "

Dennis Schwartz de Ozus' World Movie Reviews