7,4

Sangre sobre la Luna

· 88min.

Jim Garry (Robert Mitchum), jinete solitario, llega a un pueblo en el que existen dos bandos enemistados por cuestiones de territorio y ganado: el de John Lufton (Tom Tully) y el de Ta
No disponible en tu país

Sobre la película

Jim Garry (Robert Mitchum), jinete solitario, llega a un pueblo en el que existen dos bandos enemistados por cuestiones de territorio y ganado: el de John Lufton (Tom Tully) y el de Tate Rilling (Robert Preston), antiguo amigo y compañero suyo. Rilling quiere contratarlo para llevar a cabo sus malévolos planes y, para ello, también manipulará a la hija de su enemigo, Carol Lufton (Phyllis Thaxter). Garry deberá decidir si aceptar y llevar a cabo los planes de su viejo amigo o arruinarlos para salvar a Lufton y a sus dos hijas, Carol y Amy (Barbara Bel Geddes), que está enamorada de él. Película basada en la novela de Luke Short, Gunman’s chance.
 

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
Blood on the Moon
Géneros:
Clásicos, Western
Ver ficha:
IMDB

Personalmente, es me ha gustado, me ha parecido una muy buena película. Magnífico Robert Mitchum y el resto del reparto. Western en el que el paisaje es un elemento muy potente: el hombre y la Naturaleza, la poética del paisaje en el Western. Historia de redención, de encuentro con uno mismo, de superación y transformación del pasado y el paso del Oeste de la violencia al acuerdo y la reconciliación. Creo que la calidad de la copia no debe ser buena, pues los contraste son fuertes entre blancos y negros, pero, a pesar de eso, parecen apreciarse en algunas escenas recursos del claroscuro más propios del cine negro que dan densidad a determinadas secuencias.

Robert Wise, un cineasta versátil.

gwyllion39

Ojalá pudiérais subir The haunting (La mansión encantada)

blackfilm

Pues me ha encantado. Muy entretenida, nada lenta y poco previsible.

No me gusta idolatrar a los actores clásicos, pero Mitchum era grande.