8,1

Sangre Fácil (Director's Cut)

· 96min.

El legendario debut de los hermanos Coen. Un trabajo visual preciosista que reinventa los códigos del cine negro en un relato con pasiones desatadas, traiciones y mentiras.
No disponible en tu país

Sobre la película

El legendario debut de los hermanos Coen. Un trabajo visual, a la par preciosista y espeso, que reinventa los códigos del cine negro en un relato con pasiones desatadas, traiciones y mentiras, personajes deseperados y un ineludible destino que los alcanzará a todos.

En el corazón de Texas, una joven esposa, guapa y seductora, cae en brazos de Ray, uno de los empleados de su marido. Convencido por un detective de la infidelidad de su mujer y obsesionado por el engaño, Julian se decide a preparar el asesinato de Ray. Desde ese momento, todo se complica y sus planes se truncan. Lo que podía haber sido un asesinato perfecto se vuelve una auténtica pesadilla: el propio detective se convierte en la víctima y los infortunados amantes el blanco de un desesperado y calculador asesino.

Dirección y reparto

Dirección:
Joel y Ethan Coen

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
Blood Simple (Director's Cut)
Géneros:
Thriller, Clásicos
Estreno en cines:
08/09/00
Recaudación: 384.448,11 €
Espectadores: 153.084
Ver ficha:
IMDB
enpocaspalabras

La peli mola. Es de un tío que contrata a un detective porque se piensa que su mujer se la pega. A partir de ahí, pasan desgracias muy chungas.

sergiopozo

Impresionante debut de los hermanos Coen. De lo mejor de su filmografía.

(Editado)

Algunos aspectos que definen el trabajo de los hermanos Cohen empiezan a vislumbrarse aquí. La definición de personajes no es tan magistral pero sí lo son los diálogos que la apoyan. Diálogos escasos pues es una película de puro cine (en mi concepción del mismo, claro) que da la información con la cámara, no con el texto...El reparto ya está muy bien seleccionado, empezando por la protagonista, no es de extrañar que se convirtiera en fetiche al ver su interpretación...Lo mejor: la dirección como tal: esos movimientos de cámara que revelan información, ese "enlace de ventiladores", la secuencia de "la pared"... También la selección de temas musicales, no el motivo principal que se repite, sino la "otra" música y los efectos de audio usados para crear ambientación, magistrales, para tomar nota... El único pero (por decir algo que no me convence): el abuso de la luz dura (sombras definidas).

(Editado)
7,5

Si algo hay que reconocer a los hermanos Coen, convertidos ya en clásicos del cine americano contemporáneo, es fidelidad y coherencia en su estilo e historias. En esta película encontramos la práctica totalidad de los elementos que jalonan casi toda su obra. La América profunda, personajes poco sofisticados, buenas dosis de crueldad, grandes momentos de tensión y cierta audacia visual, aparecen aquí, como lo harán a lo largo de su filmografía.Es una muy buena película, sobre todo siendo la primera, apenas tiene bajones en su ritmo, te desconcierta en varios momentos, y presenta dosis de buen suspense. La ambientación, los personajes, lo desangelado del lugar, y el no tener momentos de relleno en la historia hacen el resto.Muy buena película, que en mi opinión entronca con "No es país para viejos", que se deja ver, entretiene y mantiene bien la tensión.

(Editado)
9

" El debut de los hermanos Coen propuso un ejercicio de estilo que tomaba como pretexto los grandes arquetipos del cine negro. Un asesinato por encargo se convertía en un juego del gato y el ratón con recovecos insospechables. Este juego funciona con impecable brillantez. "

Redacción de Fotogramas