Sandra
Sandra

Sandra

Vaghe stelle dell'orsa...

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión en Español

País

Italia

Año de producción

1964

Géneros

Clásicos, Drama

Estreno en cines

01/01/74

Recaudación

70.943,00 €

Espectadores

170.085

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Una suntuosa recreación del mito de Electra, y de la Orestiada en general, transplantada a la coyuntura histórica de la Italia contemporánea. 

Visconti volvió a demostrar el talento de su dramaturgia, aunque fuera acusado de decadentismo por parte de la crítica. De hecho, este es un Melodrama en mayúsculas, ya que desprende al género de los elementos espúreos que lo han ido configurando para reencontrarse con sus orígenes, que no son otros que la Tragedia. Sandra Dawson (Claudia Cardinale) regresa al pueblo de su infancia, Volterra, en la Toscana, y lo hace acompañada de Andrew, su marido (Michael Craig). Una vez instalada en su casa natal, la persigue el recuerdo de su padre, muerto en el campo de concentración de Auschwitz.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

jhm54

confusa, un rollo? ven, pero no miran. Interpretaciones magníficas, el blanco y negro utilizado a base de sombras, para este Mito, fluidez y sutilidad narrativa, etc, etc. Una imagen vale más que mil palabras. Lo objetable, el zoom

10 octubre 2019 (Editado)

Drama familiar bien relatado, con la fuerza interpretativa de una insuperable Cardinale. Se nota la mano maestra de Visconti que nunca defrauda. Muy recomendable, sobretodo para los que eramos adolencentes en los años sesenta.

08 septiembre 2019
uitapili

Dramón aburrido y confuso. Visconti se ha despistado. No basta la belleza enfurruñada de Cardinale para hacer una buena película.

26 noviembre 2015
8.5

"With its hard edges and dark shadows, crashing zooms and feline rages, Visconti's tale is, in effect, a work of Gothic modernism, in which history replaces mythology and madness evokes the blocked-out light of therapy."

Richard Brody de New Yorker

8.0

"Visconti's approach is both classical and modern, etching tableaus of gone-to-seed opulence in high-contrast black and white while incorporating handheld camerawork, zooms and idiosyncratically framed shots."

Eric Hynes de Time Out