7,3

Sandra

· 96min.

Una suntuosa recreación del mito de Electra, y de la Orestiada en general, transplantada a la coyuntura histórica de la Italia contemporánea.
No disponible en tu país

Sobre la película

Una suntuosa recreación del mito de Electra, y de la Orestiada en general, transplantada a la coyuntura histórica de la Italia contemporánea. 

Visconti volvió a demostrar el talento de su dramaturgia, aunque fuera acusado de decadentismo por parte de la crítica. De hecho, este es un Melodrama en mayúsculas, ya que desprende al género de los elementos espúreos que lo han ido configurando para reencontrarse con sus orígenes, que no son otros que la Tragedia. Sandra Dawson (Claudia Cardinale) regresa al pueblo de su infancia, Volterra, en la Toscana, y lo hace acompañada de Andrew, su marido (Michael Craig). Una vez instalada en su casa natal, la persigue el recuerdo de su padre, muerto en el campo de concentración de Auschwitz.

Dirección y reparto

Dirección:
Luchino Visconti

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Italiano
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
Vaghe stelle dell'orsa...
Géneros:
Clásicos, Drama
País:
Italia
Estreno en cines:
01/01/74
Recaudación: 70.943,00 €
Espectadores: 170.085
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

jhm54

confusa, un rollo? ven, pero no miran. Interpretaciones magníficas, el blanco y negro utilizado a base de sombras, para este Mito, fluidez y sutilidad narrativa, etc, etc. Una imagen vale más que mil palabras. Lo objetable, el zoom

(Editado)
uitapili

Dramón aburrido y confuso. Visconti se ha despistado. No basta la belleza enfurruñada de Cardinale para hacer una buena película.

9

"With its hard edges and dark shadows, crashing zooms and feline rages, Visconti's tale is, in effect, a work of Gothic modernism, in which history replaces mythology and madness evokes the blocked-out light of therapy."

Richard Brody de New Yorker

8

"Visconti's approach is both classical and modern, etching tableaus of gone-to-seed opulence in high-contrast black and white while incorporating handheld camerawork, zooms and idiosyncratically framed shots."

Eric Hynes de Time Out