6,6

San Quintín

· 67min.

El teniente provisional de la prisión de San Quentín, Drugin (Barton MacLane), es sustituido por el Capitán Stephen Jameson (Pat O’Brien), el cual quiere traer orden y disciplina a la
No disponible en tu país

Sobre la película

El teniente provisional de la prisión de San Quentín, Drugin (Barton MacLane), es sustituido por el Capitán Stephen Jameson (Pat O’Brien), el cual quiere traer orden y disciplina a la prisión a través de amenazas e incentivos. La entrada de Jameson, enamorado de la hermana del recluso Red (Humphrey Bogart), revolucionará a los reclusos que contestarán al nuevo teniente con huelgas, pugnas internas de poder y otros problemas carcelarios.

Dirección y reparto

Dirección:
Lloyd Bacon

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
San Quentin
Géneros:
Clásicos, Drama
Ver ficha:
IMDB

Buenísima película con una sensacional interpretación de Humphrey Bogart. La escena de la persecución policial no tiene precio, más aún estando rodada en aquéllos años. Da la sensación, en comparación con las películas de acción más modernas, de que no se ha avanzado tanto como pensamos a nivel de efectismo. Como nota final, decir que me parece que hay un error en el año de producción de la película. Creo que es de 1937, no de 1930.

(Editado)
8

"Warner Bros. formula prison film; convict Bogart's sister (Sheridan) loves O'Brien, who's captain of the guards. MacLane is memorable as tough prison guard."

TCM de Web oficial