7,9

Sami Blood

· 109min.

Premiada en el Festival de Venecia, esta ópera prima nos traslada a un internado de la Suecia de los años 30, donde una niña lapona debe lidiar con el racismo de sus compañeras.
No disponible en tu país

Sobre la película

Una coming of age ambientada en la Suecia de los años 30, cuyo título hace referencia a un insulto que se utiliza para discriminar a la población lapona. Premiada en múltiples festivales europeos, la ópera prima de la cineasta Amanda Kernell es la vibrante historia de una niña lapona que sueña con una vida diferente y debe sufrir la discriminación racial en su internado.

Elle Marja, de 14 años, es una criadora de renos de Laponia. Expuesta al racismo de los años 30 y a los análisis genéticos en su internado, empieza a soñar con otra vida. Para poder alcanzar esta vida, tiene que llegar a ser otra persona y romper todas las ataduras con su familia y cultura.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Varios • Subtítulos: Español y Catalán

Más información

Título original:
Sameblod
Género:
Drama
País:
Suecia

Títulos similares

Cuando hay que renunciar a la ¿idenidad? y vivir el ¿desaraigo? para ser ¿libre?.



La he disfrutado, mucho. La actriz, Sami, me ha encandilado y la directora posee una exquisita forma de contarnos desde el "frío" pero con emocionalidad evidente (recomiendo su otra peli).

Deliciosa. Hasta se hace corta. Pocos diálogos pero un nivel actorial muy bueno., sin estridencias innecesarias. Fotografía notable. Una película sobre la identidad de los pueblos que muchos deberían ver...

Una narración consciente de su objetivo; mostrar el eterno conflicto, la fascinación y el miedo ante lo extraño, la marginación y las aspiraciones personales. Una suerte de relato que podría tener un gran recorrido y recomiendo a toda persona buscando cine con contenido y conocimiento de causa.

Una historia sobre el colonialismo en el norte de Europa.

Preciosa y cautivadora historia. Esperando el próximo trabajo de esta directora.

9

"Prosaica en su puesta en escena, brillante en su contenido. Sami Blood es una película sobre la feminidad, el racismo, el crecer y el escapar. "

Alan Scherstuhl de Village Voice

9

"Sami Blood cuenta una historia muy convencional, pero la hiperespecificidad de su narración hace que sea una experiencia totalmente nueva y discretamente profunda."

David Ehrlich de Indiewire

9

"Podría decirse que los cineastas suecos se han tomado en serio el compromiso de contarnos algunas verdades sobre sus propias deficiencias morales. Y haciéndolo con gran calidad. "

Raquel Quinteiro de Cine Maldito

8

"La directora y guionista amanda Kernell dota a su acertada ópera prima de cierto brillo clásico con su poderoso sentido de la pertenencia y unas delicadas interpretaciones."

Sheri Linden de Los Angeles Times