Cuando hay que renunciar a la ¿idenidad? y vivir el ¿desaraigo? para ser ¿libre?.
La he disfrutado, mucho. La actriz, Sami, me ha encandilado y la directora posee una exquisita forma de contarnos desde el "frío" pero con emocionalidad evidente (recomiendo su otra peli).

Sobre la película
Elle Marja, de 14 años, es una criadora de renos de Laponia. Expuesta al racismo de los años 30 y a los análisis genéticos en su internado, empieza a soñar con otra vida. Para poder alcanzar esta vida, tiene que llegar a ser otra persona y romper todas las ataduras con su familia y cultura.
Dirección y reparto
- Dirección:
- Amanda Kernell
Premios y nominaciones
Audio y subtítulos
- Versión Original con Subtítulos
- Audio: Varios • Subtítulos: Español y Catalán
Títulos similares
Impactante pelicula sobre el colonialismo del siglo veinte y la imposible elección entre asimilación o la condena a ser vista como una persona primitiva, protagonizada por una joven Sámi.
ANTONIO ROMASANTA
Cumplir los sueños puede llevar a cumplir prisión.
Deliciosa. Hasta se hace corta. Pocos diálogos pero un nivel actorial muy bueno., sin estridencias innecesarias. Fotografía notable. Una película sobre la identidad de los pueblos que muchos deberían ver...
Maite Señas Calvo
Muy buena.
Una película estupenda, muy recomendable.

Una narración consciente de su objetivo; mostrar el eterno conflicto, la fascinación y el miedo ante lo extraño, la marginación y las aspiraciones personales. Una suerte de relato que podría tener un gran recorrido y recomiendo a toda persona buscando cine con contenido y conocimiento de causa.
orson_welles
Maravillosa

Desgarradora.

Me ha gustado mucho.inteligente sensible y muy bien interpretada.Una opera prima excelente.
Muy, muy buena.


Sofía Vélez Guinea
Preciosa.
Buena.
Una historia sobre el colonialismo en el norte de Europa.
Preciosa y cautivadora historia. Esperando el próximo trabajo de esta directora.
"Sami Blood es una película tan preciosa como cautivadora, liderada por la brillante actuación de su protagonista."
"Prosaica en su puesta en escena, brillante en su contenido. Sami Blood es una película sobre la feminidad, el racismo, el crecer y el escapar. "
"Sami Blood cuenta una historia muy convencional, pero la hiperespecificidad de su narración hace que sea una experiencia totalmente nueva y discretamente profunda."
— David Ehrlich de Indiewire
"Podría decirse que los cineastas suecos se han tomado en serio el compromiso de contarnos algunas verdades sobre sus propias deficiencias morales. Y haciéndolo con gran calidad. "
"La directora y guionista amanda Kernell dota a su acertada ópera prima de cierto brillo clásico con su poderoso sentido de la pertenencia y unas delicadas interpretaciones."