7,8

Salyut-7, héroes en el espacio

· 119min.

Una recreación espectacular de una de las misiones espaciales más complejas y temerarias de la historia: el rescate de la estación soviética Salyut-7. Una aventura apasionante.
No disponible en tu país

Sobre la película

Una espectacular superproducción, basada en hechos reales, que recrea con asombroso nivel técnico una de las hazañas espaciales más legendarias de todos los tiempos. Ganadora de dos Águilas de Oro, el premio nacional de la cinematografía rusa: Mejor Película y Mejor Montaje. Una aventura apasionante.

En 1985, tras un fallo del sistema eléctrico de la estación Salyut-7, que orbitaba la Tierra en piloto automático y sin tripulación, dos astronautas son enviados para acceder a la estación, reparar los sistemas eléctricos y regresar a la Tierra en una complicada y trepidante misión que se traslada a la pantalla mediante una dirección soberbia y un asombroso nivel técnico.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Ruso • Subtítulos: Español
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
Salyut-7
Género:
Aventuras
País:
Rusia
Estreno en cines:
01/06/18

Títulos similares

megulon

Una excepcional película que une gravity y apolo 13 en una sola, técnicamente perfecta, con grandes interpretaciones, basada en hechos reales , no tan conocidos como las misiones americanas, pero con el mismo interés, infispensable , emotiva, gracias a filmin por descubrir estas joyas cinematográficas, si además la ves a través de un proyector.... pues no te digo na...

Sin duda una buena película del genero, sin muchos rodeos como en las pelis USA llenas de héroes y banderas. Realista y entretenida.

La he seguido con interés.

La sensación es de estar viendo un telefilme, pero hay que decir que está bien hecha. El tema espacial y soviético me gusta, la he disfrutado.

¿La Gravity rusa? puede ser, aunque no es tan intensa, pero técnicamente no tiene nada que envidiar a una producción de Hollywood, en ese sentido es sorprendente, además tiene historia y épica, bien hecha, bien recreado todo, bien dirigida, así que oye, a ver si los rusos se animan y hacen mas de estas.

Aunque la forma de estar narrada la historia y la presentación de los personajes no me parecen del todo buenas si que creo que consigue llevar un ritmo que le va muy bien a la película y que te hace sentir tension en las escenas del espacio.Buena película

(Editado)

Extraordinaria. Los efectos, las interpretaciones, el ritmo. Quedé sobrecogida. La dificultad del oficio del equipo que diseña, dirige y controla esos vuelos y sobre todo por la templanza y audacia requerida para ser cosmonauta. Pienso que el compañerismo, el dar la vida por el otro si es necesario, es propio de los valores de una sociedad educada en la importancia de lo colectivo, a diferencia del individualismo occidental. Me encantó como los recuerdos simples, como la facilidad con que el padre camionero de uno de los héroes rompía las cadenas del camión cuando bajaba la temperatura fue la clave para resolver la complicadísima situación destinada al fracaso. Excelente.

La serie de catastróficas desdichas comienza exactamente el 11 de febrero de 1985, mientras la Salyut 7 se encontraba en órbita en piloto automático a la espera del próximo equipo de cosmonautas… Desde el control de Tierra se dan cuenta de algo no funciona bien: La telemetría que la estación envía indica que se está produciendo un incremento anormal de la corriente en el sistema eléctrico lo que llevó a la desconexión de los circuitos como medida de protección.

Sin embargo, el trabajo de los controladores era duro… turnos de 24 horas seguidas sin descanso frente a las pantallas hacen que se cometan errores. Cuando su horario terminó, llegó el nuevo turno de controladores que desconocían el problema de corriente y volvieron a conectar los sistemas eléctricos… Bang!! ( Fuente Yahoo ! )

9

"El filme tiene un presupuesto de 18 millones de dólares, pero parece que se hayan invertido diez veces más, dado su asombroso nivel técnico."

Julián García de El Periódico

9

"Salyut-7 confirma que hay ciertos aspectos relativamente universales dentro del heroísmo dramático, pero que algunos también son culturalmente específicos, y la película nos muestra exactamente dónde está esa línea."

Tasha Robinson de The Verge