7,8

Salyut-7, héroes en el espacio

· 119min.

Una recreación espectacular de una de las misiones espaciales más complejas y temerarias de la historia: el rescate de la estación soviética Salyut-7. Una aventura apasionante.
No disponible en tu país

Sobre la película

Una espectacular superproducción, basada en hechos reales, que recrea con asombroso nivel técnico una de las hazañas espaciales más legendarias de todos los tiempos. Ganadora de dos Águilas de Oro, el premio nacional de la cinematografía rusa: Mejor Película y Mejor Montaje. Una aventura apasionante.

En 1985, tras un fallo del sistema eléctrico de la estación Salyut-7, que orbitaba la Tierra en piloto automático y sin tripulación, dos astronautas son enviados para acceder a la estación, reparar los sistemas eléctricos y regresar a la Tierra en una complicada y trepidante misión que se traslada a la pantalla mediante una dirección soberbia y un asombroso nivel técnico.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Ruso • Subtítulos: Español
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
Salyut-7
Género:
Aventuras
País:
Rusia
Estreno en cines:
01/06/18

Títulos similares

polfernandez

Gran película del género, no defrauda en absoluto. Para todo público y con escenas memorables. La realización es excelente.

Una película al estilo hollywoodiense pero made in Russia. Bien merece una doble visualización: una primera en su versión original en ruso y una segunda doblada para prestarle 100% de atención a la imagen, que tiene momentos verdaderamente interesantes. Muy entretenida, de principio a fin. Es una pena que se haya explotado tan poco en las carteleras...

Un cinco y siendo generoso. Aquí los rusos han venido a hablar de su libro al igual que lo hacen los Yankees en Hollywood. Entrando ya en materia decir que me esperaba más. Esperaba algo más serio y me he encontrado con una historia comercial, ligera y prescindible, pasando de puntillas por los aspectos técnicos, psicológicos, políticos y con momentos de mucha vergüencita ajena: caritas por doquier, música solemne, final heroíco in extremis, aplausos emotivos...guion decepcionante y simplón.. Un Hollywood a la rusa. Para imitaciones mejor quedarse con el original por muy cutre que sea.

(Editado)
megulon

Una excepcional película que une gravity y apolo 13 en una sola, técnicamente perfecta, con grandes interpretaciones, basada en hechos reales , no tan conocidos como las misiones americanas, pero con el mismo interés, infispensable , emotiva, gracias a filmin por descubrir estas joyas cinematográficas, si además la ves a través de un proyector.... pues no te digo na...

Sin duda una buena película del genero, sin muchos rodeos como en las pelis USA llenas de héroes y banderas. Realista y entretenida.

La he seguido con interés.

La sensación es de estar viendo un telefilme, pero hay que decir que está bien hecha. El tema espacial y soviético me gusta, la he disfrutado.

¿La Gravity rusa? puede ser, aunque no es tan intensa, pero técnicamente no tiene nada que envidiar a una producción de Hollywood, en ese sentido es sorprendente, además tiene historia y épica, bien hecha, bien recreado todo, bien dirigida, así que oye, a ver si los rusos se animan y hacen mas de estas.

9

"El filme tiene un presupuesto de 18 millones de dólares, pero parece que se hayan invertido diez veces más, dado su asombroso nivel técnico."

Julián García de El Periódico

9

"Salyut-7 confirma que hay ciertos aspectos relativamente universales dentro del heroísmo dramático, pero que algunos también son culturalmente específicos, y la película nos muestra exactamente dónde está esa línea."

Tasha Robinson de The Verge