Salyut-7, héroes en el espacio
Salyut-7, héroes en el espacio

Salyut-7, héroes en el espacio

Salyut-7

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Ruso
  • Subtítulos: Español

Versión en Español

País

Rusia

Año de producción

2017

Género

Aventuras

Estreno en cines

01/06/18

Sobre la película

Una espectacular superproducción, basada en hechos reales, que recrea con asombroso nivel técnico una de las hazañas espaciales más legendarias de todos los tiempos. Ganadora de dos Águilas de Oro, el premio nacional de la cinematografía rusa: Mejor Película y Mejor Montaje. Una aventura apasionante.

En 1985, tras un fallo del sistema eléctrico de la estación Salyut-7, que orbitaba la Tierra en piloto automático y sin tripulación, dos astronautas son enviados para acceder a la estación, reparar los sistemas eléctricos y regresar a la Tierra en una complicada y trepidante misión que se traslada a la pantalla mediante una dirección soberbia y un asombroso nivel técnico.

dirección

Klim Shipenko

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

La serie de catastróficas desdichas comienza exactamente el 11 de febrero de 1985, mientras la Salyut 7 se encontraba en órbita en piloto automático a la espera del próximo equipo de cosmonautas… Desde el control de Tierra se dan cuenta de algo no funciona bien: La telemetría que la estación envía indica que se está produciendo un incremento anormal de la corriente en el sistema eléctrico lo que llevó a la desconexión de los circuitos como medida de protección.



Sin embargo, el trabajo de los controladores era duro… turnos de 24 horas seguidas sin descanso frente a las pantallas hacen que se cometan errores. Cuando su horario terminó, llegó el nuevo turno de controladores que desconocían el problema de corriente y volvieron a conectar los sistemas eléctricos… Bang!! ( Fuente Yahoo ! )

20 febrero 2020
robertwhite

No es ciencia ficción, sino realismo y emoción, además de emotividad.

25 noviembre 2019

Magnifica (y algo angustiosa) película que recrea el "apolo XIII soviético". Ambas fueron misiones arriesgadas y que afectaron a uno de los dos bloques. Muy buenos efectos especiales y excelente banda sonora. Por momentos recuerda a Gravity, pero ésta tiene una historia que contar. Recomendable.

27 julio 2019 (Editado)
cnhstlsrjs

Su principal valor, el realismo. Nada de cuentos de machos super-héroes a la americana. Las imágenes, escepcionales.

22 junio 2019
rgl_ccs

Técnicamente bien. Interesante por estar basada en hechos reales; pero la encuentro insulsa, carente de épica, plana ...

09 octubre 2018

Fantástica, me ha gustado mucho. Estoy de acuerdo con la valoración de Solaris7. Demuestra que otro cine es posible aparte del de Hollywood y que existen muy buenas historias que contar en otras partes del mundo. Otra excelente película que lamentablemente pasó fugazmente por los cines (en Valencia estuvo en cartel como mucho dos semanas y en Girona ni siquiera se estrenó).

Le doy un nueve y medio

14 julio 2018

Imágenes espectaculares y momentos emotivos se suceden en esta historia espacial en plena guerra fría. Buena realización y estupenda fotografía. El guión a veces es previsible, pero la proeza conseguida está por encima. Merecido homenaje a estos héroes del espacio .

08 julio 2018
9.0

"El filme tiene un presupuesto de 18 millones de dólares, pero parece que se hayan invertido diez veces más, dado su asombroso nivel técnico."

Julián García de El Periódico

8.5

"Salyut-7 confirma que hay ciertos aspectos relativamente universales dentro del heroísmo dramático, pero que algunos también son culturalmente específicos, y la película nos muestra exactamente dónde está esa línea."

Tasha Robinson de The Verge