Salvoconducto
Salvoconducto
Salvoconducto

Salvoconducto

Laissez-passer

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

País

Francia

Año de producción

2002

Género

Bélico

Estreno en cines

27/09/02

Recaudación

14.791,00 €

Espectadores

68 421

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

París, 1942. Continental Films es la productora alemana que rueda películas en Francia, es un reflejo del dilema al que se enfrentan todos los franceses: ¿es posible seguir trabajando como si no hubiese cambiado nada? ¿o hay que negarse a colaborar y abandonar el país? En la película los recuerdos de dos hombres se entrelazan y narran la aventura que emprenderán en la que sus vidas están destinadas a cruzarse. Giran alrededor de estos dos hombres decenas de personajes, sumisos y rebeldes. Algunos luchan y otros colaboran, pero en la Francia ocupada todos se enfrentan al hambre, al frío y las restricciones . La película está dedicada a los que vivieron esa época.

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

fabara48

Estupenda película, con excelente ambientación, trabajo de actores y ritmo. Una historia durante la invasión alemana en Francia con la dura vida cotidina de la gente del cine y la militancia de algunos en la resistencia. Todo con esa mirada tierna y a veces pícara pero que trasluce unas ideas muy claras en el análisis politico y social de B. Tavernier. Una gozada

07 febrero 2019
enquiridión

Muy buena película. Precioso el homenaje al ciclismo francés con el aria de Bizet «Je crois entendre encore» de fondo.

02 febrero 2017
mariveh

Muy recomendable película. Fantástica interpretación de Gamblin. Cine y vida en le ambiente bélico, ruin, hasta miserable, de la guerra, la ocupación, la resistencia, el hambre...las preguntas..., el heroísmo por narices. Todo muy bien narrado, expuesto, ambientado...; con un metraje más largo de lo usual, pero donde te quedas con ganas de más... Con varios momentos emocionantes, uno de ellos donde dos escritores y guionistas de cine comentan sobre la importancia de sus vidas o actuación en momentos tan duros como una guerra,..:
"-unos hacen sábanas, otros hacen pan, y otros hacen historias, -y para qué sirven las historias?, -para alegrar a los que fabrican sábanas y pan...?, -es eso suficiente?, -para mí si. (...) Dilemas..., cuestiones importantes e Historia, a la para que pequeñas historias humanas entre una trama vibrante con toques de cine de espionaje, resistencia y subsistencia, y todo alrededor del mundillo del cine francés! (quién da más??)...

17 septiembre 2015
carmenfm

Exquisita y maravillosa película. Emocionante guión que llega hondo sin dramatismo facilón. Trama hipnótica, magnífica realización, y sobre todo y por encima de todo la rotundísima interpretación de Jacques Gamblin, con escenas que parten el corazón, sus viajes en bicicleta, la relación con su mujer, con su hermano, con sus camaradas, el compromiso de un hombre con todos los aspectos de su vida. ¡Qué fue de la ejemplar resistencia francesa!

23 julio 2015 (Editado)
9.0

"This excellent, deeply felt movie can be seen as Tavernier?s equivalent to Au Revoir les Enfants and, in fact, he follows Malle?s example of speaking a personal epilogue on the soundtrack. It can also be viewed as a riposte to François Truffaut?s The Last Metro, Tavernier combines a powerful intellect with a strong social conscience and has a greater knowledge of, and feeling for, the history of cinema than any moviemaker alive"

Philip French de The Guardian

9.0

"Like Truffaut?s "The Last Metro" (1980), the movie questions the purpose of artistic activity during wartime. But Truffaut?s film was more melodramatic, confined to a single theater company and its strategies and deceptions, while Tavernier is more concerned with the entire period of history. Tavernier is interested in his characters not in terms of the cinema they produced but because of the conditions they survived, and the decisions they made."

Roger Ebert de Chicago Sun Times

9.0

"El cinéfilo aplicado descubrirá referencias explícitas a Michel Simon, Jean-Paul Le Chanois, Henri-Georges Clouzot y otros personajes de la época, pero también un hilarante homenaje a Michael Powell y una lección magistral sobre cómo filmar el cine clásico desde los parámetros de la modernidad.Dramáticamente excesivo, cinematográficamente apabullante y ejemplarmente cívico, Salvoconducto certifica la maestría de un realizador que lleva el cine en sus venas y lo dosifica desde su generoso humanismo.(...) "

Esteve Riambau de Fotogramas