Salvaje (1953)
Salvaje (1953)

Salvaje (1953)

The Wild One

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

Laslo Benedek

Año de producción

1953

Géneros

Clásicos, Drama

Sobre la película

Este clásico del cine de pandilleros en motocicleta se pensó originalmente como una manera de advertir y moralizar sobre los jóvenes rebeldes que estaban tomando las carreteras de Estados Unidos en los años 60, pero el resultado fue el opuesto. La historia de dos bandas errantes que se disputan un pequeño pueblo y la imagen de un joven Marlon Brando con su chaqueta de cuero y su gorra con visera pasaron por encima de todas las prédicas morales del guion y se volvieron leyenda. 

Johnny (Marlon Brando) es el carismático líder de un grupo de motoristas pendencieros que llegan a un pequeño pueblo californiano. En medio del alboroto que montan él y sus colegas, Johnny se sentirá atraído por Kathy (Mary Murphy), la hija del sheriff local.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

vixen666

Cine con mayúsculas en el que la dirección, las interpretaciones, los escenarios y el uso de la banda sonora consiguen que una película sobre un montón de idiotas resulte una experiencia satisfactoria y repetible. Marlon Brando brilla tanto como el guión se lo permite, especialmente durante la última media hora en la que el film consigue despertar cierta - e inesperada - sensibilidad en el espectador.

20 junio 2019 (Editado)
esnapur

Sin Brando en el reparto estaría totalmente olvidada.

02 julio 2017
10.0

"Marlon Brando turns in a tremendously powerful performance as the inarticulate, frozen-faced, truculent outlaw who heads the gang of motorcycle hoodlums. "

THR Staff de Hollywood Reporter