6,9

Salvaje (1953)

· 76min.

La película que convirtió en leyenda a Marlon Brando, con su chaqueta de cuero y gorra con visera a lomos de una motociclet.a
No disponible en tu país

Sobre la película

Este clásico del cine de pandilleros en motocicleta se pensó originalmente como una manera de advertir y moralizar sobre los jóvenes rebeldes que estaban tomando las carreteras de Estados Unidos en los años 60, pero el resultado fue el opuesto. La historia de dos bandas errantes que se disputan un pequeño pueblo y la imagen de un joven Marlon Brando con su chaqueta de cuero y su gorra con visera pasaron por encima de todas las prédicas morales del guion y se volvieron leyenda. 

Johnny (Marlon Brando) es el carismático líder de un grupo de motoristas pendencieros que llegan a un pequeño pueblo californiano. En medio del alboroto que montan él y sus colegas, Johnny se sentirá atraído por Kathy (Mary Murphy), la hija del sheriff local.

Dirección y reparto

Dirección:
Laslo Benedek

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
The Wild One
Géneros:
Clásicos, Drama

El rugido de una Triumph, la carretera, Brando y una película que es un símbolo imperecedero. Aunque ha envejido regular y hay actitudes que hoy en día serían inaceptables y escenas un tanto pueriles me ha gustado.

(Editado)
marianopleguezuelos

Se necesita poco más para hacer una buena película teniendo a Marlon Brando. Lo que sembraron estos BRMC lo recogieron después los protagonistas de Easy Rider. Miedo al diferente (en ambos sentidos).

Se deja ver e incluso tiene alguna que otra secuencia filmada de manera bella e inteligente, pero el personage Brando no me fascina. Esta puede que sea una de las ocasiones en la que a una cinta le falte metraje. Hubiera ganado en ahondar el personaje, en intentar hacernos comprender la profunda soledad de este líder incapaz de comprometerse con nada ni con nadie, propósito que sí lograron Mickey Rourke y Francis Ford Coppola en 1983 con La Ley de la Calle.

(Editado)

Entretenida cinta dramática de los macarras en los años 50 que supuso una de sus primeras apariciones en la pantalla del extraordinario y rebelde(que lo fue también en la vida real)Marlon Brando.

(Editado)

Opacada por Rebelde sin causa, que es superior en prácticamente todo, pero con un Brando ya en pleno despegue de su carrera. Merece la pena el visionado aunque sea sólo por ver cómo se forja el ícono. Salvaje es, básicamente, Marlon Brando.

Cine con mayúsculas en el que la dirección, las interpretaciones, los escenarios y el uso de la banda sonora consiguen que una película sobre un montón de idiotas resulte una experiencia satisfactoria y repetible. Marlon Brando brilla tanto como el guión se lo permite, especialmente durante la última media hora en la que el film consigue despertar cierta - e inesperada - sensibilidad en el espectador.

(Editado)
10

"Marlon Brando turns in a tremendously powerful performance as the inarticulate, frozen-faced, truculent outlaw who heads the gang of motorcycle hoodlums. "

THR Staff de Hollywood Reporter