7,7

Salvaje

· 97min.

El debut más salvaje del cine francés reciente, el de Camille Vidal-Naquet, premiado en Cannes y nominado a la Mejor Ópera Prima en los Premios César.
No disponible en tu país

Sobre la película

El debut más salvaje del cine francés reciente, el de Camille Vidal-Naquet, premiado en Cannes y nominado a la Mejor Ópera Prima en los Premios César. Un retrato descarnado y poderoso de la prostitución masculina. Sexo y autodestrucción para quienes se quedaron con ganas de más tras "Theo&Hugo".

Leo (Felix Maritaud) tiene 22 años y vende su cuerpo por un poco de dinero, a veces con amor, a veces con lujuria. A través de una serie de encuentros que ofrecen una visión personalizada del complicado y visceral mundo del trabajo sexual masculino, Leo se encuentra a sí mismo buscando el afecto en cualquier lugar donde pueda obtenerlo, ya sea en el amor no correspondido de su amigo, en manos de un estafador o en los brazos de un cliente mucho mayor y vulnerable que él. ¿Escogerá su libertad y los peligros que la acompañan, o las comodidades de una vida estable? Después de todo, en este mundo impredecible, ¿qué le deparará el futuro?

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Francés • Subtítulos: Español y Catalán

Más información

Título original:
Sauvage (Wild)
Género:
Drama
País:
Francia
Estreno en cines:
14/06/19
Recaudación: 34.999,00 €
Espectadores: 6.030

Títulos similares

mplanet

Una película muy dura, el personaje central, espléndidamente interpretado, me crispa y me pone algo de los nervios. Buena obra, arrolladora en todos los sentidos.

poletry

El titulo por si mismo se desarrolla de manera muy sutil y excelente. Inesperada y cruda.

El tema de la prostitución masculina tratado de una manera bastante real, algo que me parece de destacar ya que por lo general se suele caer en clichés o estereotipos.Me ha parecido una historia muy honesta sobre la decadencia y la carencia emocional de estos tiempos.
Los actores de un gran nivel.Buen ritmo y tensión.

cvences

La sordidez del mundo de la prostitución uno se la puede llegar a imaginar sin necesidad de acumular tantas desgracias juntas en una sola persona; un personaje que además no me transmite lo más mínimo... el punto fuerte de la película son las escenas de sexo, por la valentía con que son rodadas... me imagino que sin ellas la película no llamaría tanto la atención... el resto es un drama más, de persona con carencias afectivas en un entorno de mierda... pero que a mí personalmente no me dice nada ni se me mueve absolutamente nada por dentro... por supuesto la película va de más a menos, hasta un final que me ha costado ver del tirón... flojita...

¿Quién es el salvaje?
¿El pianista loco? ¿Los novios rompe-anos? ¿El ladrón? ¿Su novio el destructivo y violento? ¿El que alquila a otra persona para obtener placer? ¿La sociedad que sabe que eso pasa y no hace nada? ¿O el que simplemente prefiere dormir en el suelo a en los sofás?
¿Quién es el salvaje?

9

"Uno de los debuts más impresionantes de la temporada. El retrato del prostituto encarnado por Félix Maritaud supone un portentoso abordaje a las contradicciones a las que nos condena la mismísima condición humana. "

Víctor Esquirol de FilmAffinity

9

"Visceral, durísimo, explícito y finalmente conmovedor paseo al lado de un chapero. Una lección magistral sobre cómo tratar un tema conflictivo evitando caer en mitificaciones, maniqueísmos y paternalismos. "

Jordi Costa de El País

8

"Retrato íntimo y audaz de un prostituto gay y de algunas de las crueles realidades derivadas de su trabajo."

Nando Salvá de El Periódico

8

"Se gana un lugar entre los descendientes de Pasolini, Fassbinder y Genet. Pero, a diferencia de la obra de esos tres maestros, puede reavivar en el espectador una cierta fe en la existencia de la bondad humana."

Miguel Romero de Cinemanía