7,7

Salvador

· 122min.

Oliver Stone abordaba la tragedia sobre las guerras civiles de Centroamérica en los 80 a través de la figura de Richard Boyle, un reportero de guerra norteamericano.
Solo para suscriptores

Sobre la película

Oliver Stone abordaba la tragedia sobre las guerras civiles de Centroamérica en los 80 a través de la figura de Richard Boyle, un reportero de guerra norteamericano.

Tragedia sobre las guerras civiles de Centroamérica en los años ochenta. Richard Boyle fue un reportero norteamericano que trabajó en El Salvador en este periodo. La conmoción que experimentó al descubrir por sí mismo ciertos aspectos de la realidad que ignoraba lo impulsó a comprometerse y a tomar partido.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Español
Versión en Español
Audio: Español • Subtítulos: Español

Más información

Géneros:
Drama, Clásicos
Estreno en cines:
24/09/86
Recaudación: 342.116,00 €

Títulos similares

La política intervencionista que los Estados Unidos llevaron a cabo en la década de los 70 y 80 en países de América Latina se fundamentaba en una "heróica" lucha contra la amenaza comunista que tenía en Cuba su centro de operaciones. Todo esto traería los años más duros del bien llamado imperialismo americano y que acabaría traduciéndose en numerosas guerras civiles en países como El Salvador, Uruguay o Chile. A Oliver Stone no le tembló el pulso para denunciar todo esto en "Salvador", su primera incursión en ese cine de denuncia sin pelos en la lengua que continuaría con sus películas "Nacido el 4 de julio" o "Nixon" entre otras. Si te gustan propuestas como "Desaparecido" o "Estado de sitio", ambas de Costa Gavras, sin duda te gustará "Salvador".

Estaría bien que el mundo conociera la historia reciente de los Estados Unidos. Entenderíamos quienes son los verdaderos villanos de las películas de Superhéroes.

9

"The heart of the movie is fascinating. And the heart consists of Woods and Belushi, two losers set adrift in a world they never made, trying to play games by everybody else's rules."

Roger Ebert de Chicago Sun Times