Saludos
Saludos
Saludos

Saludos

Greetings

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

Año de producción

1968

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Paul Shaw (Jonathan Warden) no quiere que el ejército lo envíe a Vietnam. John (Robert de Niro) y Lloyd (Gerrit Graham), sus dos mejores amigos, creen que la única y mejor forma de evitarlo es fingiendo que tiene alguna enfermedad que no le permita superar las pruebas médicas obligatorias. 

dirección

Brian De Palma

Premios

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

No valores un libro por su portada, no hagas caso a los comentarios, comedia satírica muy acida, tan acida que quien no tiene dos dedos de frente la tacha de provocadora y pretensiosa, siendo que no entiende el humor negro intrínseco en este film. Mas de 50 años después de su estreno sigue levantando polémicas... sin duda Brian de Palma es un genio que aun no llegan a entender.

31 enero 2020
guiyo

Rompedora. Estos dos últimos comentarios no los entiendo. No habeis entendido nada. Es una provocación deliberada. Vivimos en el reinado de la corrección política. En realidad, esta película está muy en la línea transgresora de la época. Se nota la influencia de las películas de Richard Lester con los Beatles. (¿quienes son los que cantan? ¿The Monkees?). Es una pena que Brian de Palma después se perdiera en la pretenciosidad, y en el afán de pretender convertirse en el heredero de Hitchcock cuando todos sabíamos que lo que verdaderamente hacía eran solo sucedaneos del gran maestro inglés del suspense.

10 diciembre 2018
edent

Horrible. Antisemita, machista, racista, homofóbica, literalmente he visto 10 minutos y es difícil seleccionar una frase no ofensiva. Luego hace cosas con el plano estúpidas, como saltarse todo el rato de la regla de los ejes y el raccord sin sentido, supongo porque le parecía guay, etc... básicamente una basura que no se merece ni un visionado.

21 noviembre 2018
7.5

"Brian de Palma's "Greetings" is not, properly speaking, a feature film at all, but a string of episodes in the Laurel and Hardy tradition. Some work, some don't. Even the unsuccessful ones have a certain charm, a freshness and openness. What holds the film together is not its plot (there isn't one) but its attitude, its general instinct for what is funny in our society. "

Roger Ebert de Chicago Sun Times