Salò o los 120 días de Sodoma
SD V.O.S.E. Castellano 117 min NOTA USUARIOS: 6,8 NOTA PRENSA: 7,7 NR < 18 años

Salò o los 120 días de Sodoma

Salò o le 120 giornate di Sodoma

Nacionalidad

Italia

Año de producción
Recaudación

767.646,53 €

Espectadores

752.873

Género

Drama

Distribuidora

Avalon

Considerada una de las películas más polémicas de la historia del cine, tuvo su estreno prohibido en multitud de países. Es la última obra de Pier Paolo Pasolini quien fue asesinado días después del estreno de esta particular revisión del original del Marqués de Sade. Unos jóvenes son encerrados en una mansión obligados a satisfacer los oscuros deseos sexuales de los fascistas en la Italia de Mussolini de 1944. En la gran mansión impera el reglamento de los señores, al cual nadie puede escapar. Esta ley faculta a los señores para disponer de la vida de sus prisioneros en cualquier momento y de cualquier modo, y las transgresiones se castigan con la muerte.

Dirección y reparto

Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Ir al perfil público de arshavin
    arshavin

    Pues para mí, en su propósito reside el fallo. Querer dar un mensaje a base de escenas grotescas y escatológicas (por definirlas de alguna forma) quizá sea, bajo mi punto de vista, un grave error. Socialmente, en cuanto a la maldad humana y el nazismo puede haber otras formas. En lo cinematográfico, lo difícil, original y especialidad, está la obra maestra, y esto no tiene nada de difícil, original, ni especial. Un aplauso por la valentía de estrenarla en 1976, nada más.

    1.5 1,5 2015-06-30 04:51:40
  • Ir al perfil público de bea080
    bea080

    Terrible, nauseabunda y a la vez hipnótica. Solo tengo ganas de vomitar.

    2015-05-31 22:13:11
  • Ir al perfil público de tibicenas
    tibicenas

    Cuando lo zafio, lo grotesco y lo perverso se ejecuta de manera magistral y con un objetivo más allá de la mera provocación. Mientras A Serbian Film y otros títulos pretendidamente prohibidos se dedican a la escalada burda de actos depravados por la simple búsqueda del shock, Saló lo consigue gracias a la intencionalidad social de la película, y es que perturba más siempre el fondo que la forma.

    9.0 9 2015-03-14 05:21:22
  • Ir al perfil público de bravecoast
    bravecoast

    Antes de Saw, Hostel o A serbian Film hubo un autor llamado Sade que en sus libros superó todo tipo de acto inmoral que podamos imaginar. Pero creo que su paso por la carcel solo fue debido a que los protagonistas de tales actos eran los poderosos. Gente que lo tiene todo, y que por eso gozan libremente cometiendo actos abominables. Porque pueden impunemente. Pienso que eso es lo que nos quiere contar Passolini. Fijaos como actúan algunas de sus víctimas a lo largo de la peli. Tal vez adapta un poco burdamente esta obra de Sade. Pero en espiritu creo que le es la más fiel de todas. Quien se escandalice porque resulta repugnante (que lo es) no entiendo porque se pone a ver algo que se base en este autor. O porque no le conoce lo suficiente, o porque en realidad le daba un morbo que le cueste de admitir?

    7.0 7 2013-08-31 21:51:30
  • Ir al perfil público de antoinemorales
    antoinemorales

    Pasolini pensaba que la exposición directa con la crueldad más extrema podría provocar en el espectador un rechazo de la misma, por eso se atrevió a filmar Saló, adaptando a Sade en un contexto nazi. A pesar de ser radicalmente explícita, la televisión actual resulta (a través de sus realities o informativos) más pornográfica y violenta que esta obra de arte. No sé a qué tanto escándalo.

    9.5 9,5 2013-06-13 09:38:19
  • Nick Pinkerton de Village Voice

    Transposing the Marquis de Sade to Fascist Italy, Pasolini creates a Sadean anti-utopia in a sealed Lake Garda villa, where old whores and establishment authorities clinically subject kidnapped youths to horrible abuse. The director's contradictions have never been more volatile, as he indicts power structures, godless liberation ("We Fascists are the true Anarchists," one exploiter states), audience participation, and his own libertine libido. Had Pasolini not been murdered a week before Salò's release, it's difficult to imagine how he would've followed this self-immolating performance, which retains the power to disturb in the era of the sham-seditious blockbuster.

    8.5 8.5
  • Eric Henderson de Slant Magazine

    It is the work of a man who had all but given up on anything other than his own anger. Its main obscenity is not that it presents social taboos without comment, in the manner of pornography, but rather that its aims are as high as Pasolini's subject matter gets low.

    8.0 8.0
  • Marc Muñoz de El destilador cultural

    No se puede recomendar a nadie someterse voluntariamente a este ritual atroz de vejaciones y atrocidades, pero una vez, pasada la tormenta y aclarado el asqueamiento, también es verdad que Pasolini volcó en ella muchas luces interesantes. Y que tras su visionado a uno le entran las imperiosas ganas de seguir deshojando la obra con reflexiones posteriores y rebuscar información complementaria.

    6.5 6.5