Salò o los 120 días de Sodoma
Salò o los 120 días de Sodoma

Salò o los 120 días de Sodoma

Salò o le 120 giornate di Sodoma

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión en Español

País

Italia

Año de producción

1976

Géneros

Clásicos, Drama

Recaudación

767.646,53 €

Espectadores

752.873

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IMDB

Sobre la película

Considerada una de las películas más polémicas de la historia del cine, tuvo su estreno prohibido en multitud de países. Es la última obra de Pier Paolo Pasolini quien fue asesinado días después del estreno de esta particular revisión del original del Marqués de Sade. Unos jóvenes son encerrados en una mansión obligados a satisfacer los oscuros deseos sexuales de los fascistas en la Italia de Mussolini de 1944. En la gran mansión impera el reglamento de los señores, al cual nadie puede escapar. Esta ley faculta a los señores para disponer de la vida de sus prisioneros en cualquier momento y de cualquier modo, y las transgresiones se castigan con la muerte.

Dirección y reparto

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¿Cómo valoras esta película?

Que 43 años después te haga llorar en la escena final sintiéndote igual de " basura " cual capitalista más que baila viendo filmin mientras el mundo se tambalea a su alrededor no merece su muerte pues nada cambió.Un visionario.Una pena no haber visto la visión que hubiese tenido del Cielo y Purgatorio.Dos horas de auténtico malestar físico y emocional que merecen el gran mensaje .

Gracias Pasolini.

30 octubre 2019
alvanokosovar

La gente que valora esto con un 1 realmente no ha entendido nada. Es brutal. Que no te dejen engañar, esta película no es ultraviolencia y sexo escatológico gratuito, porque sí. Está construida sobre una narrativa flipante y un guión maravilloso y está plagada de metáforas y detalles que reflejan muy bien la sociedad entera.

26 octubre 2019 (Editado)
mscb

Si no estuviese rodeada de tanta polémica, no creo que hubiese tenido ninguna relevancia.

Depravaciones en serie, que no aportan nada.

14 octubre 2019
fguillen

Espeluznante y depravada. Con un aire lánguido que la hace aún más grotesca. Es una película para no olvidar.

13 octubre 2019
lavereda

No se puede comprender esta película sin tener en cuenta la "Divina Comedia" de Dante y "Los 120 días de Sodoma" del marqués de Sade. Como contraposición a su "Trilogía de la Vida", rodada inmediatamente antes, Pasolini comenzó con este film "La trilogía de la Muerte" que, como "La Divina Comedia" de Dante, habría estado compuesta de tres partes: Infierno, Purgatorio y Paraíso. "Saló, o los 120 días de Sodoma" es, pues, el infierno, un Infierno que Pasolini no sitúa en el más allá sino en la misma tierra (en concreto en la efímera república de Saló de la ocupación nazi) inspirándose en el libro de Sade en el cual el poder da rienda suelta a las pasiones más bajas que se puedan imaginar. Lamentablemente, el asesinato de Pasolini pocas semanas después del estreno de esta película nos deja sin saber cómo habrían sido su Purgatorio y su Paraíso, con lo cual este Infierno se queda irremediablemente cojo. Y aún así inmensamente -y casi insuperablemente- poderoso.

08 mayo 2019
sessi

La realidad supera la ficción. Menuda mierda de película.

13 abril 2019
rodrob

Un reflejo del mundo de hoy, donde la trata, las sectas pederastas, el sometimiento, la esclavitud de los neoliberales para con el pueblo oprimido y la violación de sus derechos y libertades están a la orden del día. La mierda de las clases superiores y los vejámenes para con sus sometidos, los explotados, los excluídos, los pobres humillados, los que a su vez los sostienen.

25 febrero 2019

La peor película que he visto jamás. Es pretenciosa como ella sola y comete el grave error de glorificar la enfermedad que representa en pantalla. Es explícita y profundamente desagradable, y es el mejor ejemplo de que sólo porque algo pueda ser filmado, no significa que necesite serlo.

29 enero 2019
8.5

"Transposing the Marquis de Sade to Fascist Italy, Pasolini creates a Sadean anti-utopia in a sealed Lake Garda villa, where old whores and establishment authorities clinically subject kidnapped youths to horrible abuse. The director's contradictions have never been more volatile, as he indicts power structures, godless liberation ("We Fascists are the true Anarchists," one exploiter states), audience participation, and his own libertine libido. Had Pasolini not been murdered a week before Salò's release, it's difficult to imagine how he would've followed this self-immolating performance, which retains the power to disturb in the era of the sham-seditious blockbuster."

Nick Pinkerton de Village Voice

8.0

"It is the work of a man who had all but given up on anything other than his own anger. Its main obscenity is not that it presents social taboos without comment, in the manner of pornography, but rather that its aims are as high as Pasolini's subject matter gets low. "

Eric Henderson de Slant Magazine

6.5

"No se puede recomendar a nadie someterse voluntariamente a este ritual atroz de vejaciones y atrocidades, pero una vez, pasada la tormenta y aclarado el asqueamiento, también es verdad que Pasolini volcó en ella muchas luces interesantes. Y que tras su visionado a uno le entran las imperiosas ganas de seguir deshojando la obra con reflexiones posteriores y rebuscar información complementaria."

Marc Muñoz de El destilador cultural