Salò o los 120 días de Sodoma
  • SD
  • 112 min
  • NOTA USUARIOS: 6,7
  • NOTA PRENSA: 7,7
  • NR < 18 años
  • Salò o los 120 días de Sodoma

    Salò o le 120 giornate di Sodoma

    Versiones disponibles

    V.O.S.E., V.E.

    Nacionalidad

    Italia

    Año de producción
    Recaudación

    767.646,53 €

    Espectadores

    752 873

    Géneros

    Drama, Cine clásico

    Ver ficha

    IMDB

    Sobre la película

    Considerada una de las películas más polémicas de la historia del cine, tuvo su estreno prohibido en multitud de países. Es la última obra de Pier Paolo Pasolini quien fue asesinado días después del estreno de esta particular revisión del original del Marqués de Sade. Unos jóvenes son encerrados en una mansión obligados a satisfacer los oscuros deseos sexuales de los fascistas en la Italia de Mussolini de 1944. En la gran mansión impera el reglamento de los señores, al cual nadie puede escapar. Esta ley faculta a los señores para disponer de la vida de sus prisioneros en cualquier momento y de cualquier modo, y las transgresiones se castigan con la muerte.

    NR < 18 años

    Dirección y reparto

    Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
    • Avatar de bowman

      bowman

      Uff! Qué asco! No he podido llegar al final.

      2016-11-15 00:08:19
    • Avatar de shabuone98

      shabuone98

      Son los niños de "La cinta blanca" de mayores.

      6.5 6,5 2016-04-11 15:41:32
    • Avatar de arshavin

      arshavin

      Pues para mí, en su propósito reside el fallo. Querer dar un mensaje a base de escenas grotescas y escatológicas (por definirlas de alguna forma) quizá sea, bajo mi punto de vista, un grave error. Socialmente, en cuanto a la maldad humana y el nazismo puede haber otras formas. En lo cinematográfico, lo difícil, original y especialidad, está la obra maestra, y esto no tiene nada de difícil, original, ni especial. Un aplauso por la valentía de estrenarla en 1976, nada más.

      1.5 1,5 2015-06-30 04:51:40
    • Avatar de bea080

      bea080

      Terrible, nauseabunda y a la vez hipnótica. Solo tengo ganas de vomitar.

      2015-05-31 22:13:11
    • Nick Pinkerton

      de Village Voice

      Transposing the Marquis de Sade to Fascist Italy, Pasolini creates a Sadean anti-utopia in a sealed Lake Garda villa, where old whores and establishment authorities clinically subject kidnapped youths to horrible abuse. The director's contradictions have never been more volatile, as he indicts power structures, godless liberation ("We Fascists are the true Anarchists," one exploiter states), audience participation, and his own libertine libido. Had Pasolini not been murdered a week before Salò's release, it's difficult to imagine how he would've followed this self-immolating performance, which retains the power to disturb in the era of the sham-seditious blockbuster.

      8.5 8.5
    • Eric Henderson

      de Slant Magazine

      It is the work of a man who had all but given up on anything other than his own anger. Its main obscenity is not that it presents social taboos without comment, in the manner of pornography, but rather that its aims are as high as Pasolini's subject matter gets low.

      8.0 8.0
    • Marc Muñoz

      de El destilador cultural

      No se puede recomendar a nadie someterse voluntariamente a este ritual atroz de vejaciones y atrocidades, pero una vez, pasada la tormenta y aclarado el asqueamiento, también es verdad que Pasolini volcó en ella muchas luces interesantes. Y que tras su visionado a uno le entran las imperiosas ganas de seguir deshojando la obra con reflexiones posteriores y rebuscar información complementaria.

      6.5 6.5