Salò o los 120 días de Sodoma
Salò o los 120 días de Sodoma

Salò o los 120 días de Sodoma

Salò o le 120 giornate di Sodoma

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

País

Italia

Año de producción

1976

Géneros

Clásicos, Drama

Recaudación

767.646,53 €

Espectadores

752 873

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Considerada una de las películas más polémicas de la historia del cine, tuvo su estreno prohibido en multitud de países. Es la última obra de Pier Paolo Pasolini quien fue asesinado días después del estreno de esta particular revisión del original del Marqués de Sade. Unos jóvenes son encerrados en una mansión obligados a satisfacer los oscuros deseos sexuales de los fascistas en la Italia de Mussolini de 1944. En la gran mansión impera el reglamento de los señores, al cual nadie puede escapar. Esta ley faculta a los señores para disponer de la vida de sus prisioneros en cualquier momento y de cualquier modo, y las transgresiones se castigan con la muerte.

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

Un reflejo del mundo de hoy, donde la trata, las sectas pederastas, el sometimiento, la esclavitud de los neoliberales para con el pueblo oprimido y la violación de sus derechos y libertades están a la orden del día. La mierda de las clases superiores y los vejámenes para con sus sometidos, los explotados, los excluídos, los pobres humillados, los que a su vez los sostienen.

25 febrero 2019 (Editado)

La peor película que he visto jamás. Es pretenciosa como ella sola y comete el grave error de glorificar la enfermedad que representa en pantalla. Es explícita y profundamente desagradable, y es el mejor ejemplo de que sólo porque algo pueda ser filmado, no significa que necesite serlo.

29 enero 2019 (Editado)

Me ha gustado. Es, en particular, una crítica al fascismo, pero diría que en general es una potente fotografía del mundo en el que vivimos, obsesionado por el sexo y la violencia. Y (CASUALMENTE) controlado por hombres.

02 abril 2018 (Editado)
8.5

"Transposing the Marquis de Sade to Fascist Italy, Pasolini creates a Sadean anti-utopia in a sealed Lake Garda villa, where old whores and establishment authorities clinically subject kidnapped youths to horrible abuse. The director's contradictions have never been more volatile, as he indicts power structures, godless liberation ("We Fascists are the true Anarchists," one exploiter states), audience participation, and his own libertine libido. Had Pasolini not been murdered a week before Salò's release, it's difficult to imagine how he would've followed this self-immolating performance, which retains the power to disturb in the era of the sham-seditious blockbuster."

Nick Pinkerton de Village Voice

8.0

"It is the work of a man who had all but given up on anything other than his own anger. Its main obscenity is not that it presents social taboos without comment, in the manner of pornography, but rather that its aims are as high as Pasolini's subject matter gets low. "

Eric Henderson de Slant Magazine

6.5

"No se puede recomendar a nadie someterse voluntariamente a este ritual atroz de vejaciones y atrocidades, pero una vez, pasada la tormenta y aclarado el asqueamiento, también es verdad que Pasolini volcó en ella muchas luces interesantes. Y que tras su visionado a uno le entran las imperiosas ganas de seguir deshojando la obra con reflexiones posteriores y rebuscar información complementaria."

Marc Muñoz de El destilador cultural