Salò o los 120 días de Sodoma

Salò o los 120 días de Sodoma

Salò o le 120 giornate di Sodoma

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

País

Italia

Año de producción

1976

Recaudación

767.646,53 €

Espectadores

752 873

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Considerada una de las películas más polémicas de la historia del cine, tuvo su estreno prohibido en multitud de países. Es la última obra de Pier Paolo Pasolini quien fue asesinado días después del estreno de esta particular revisión del original del Marqués de Sade. Unos jóvenes son encerrados en una mansión obligados a satisfacer los oscuros deseos sexuales de los fascistas en la Italia de Mussolini de 1944. En la gran mansión impera el reglamento de los señores, al cual nadie puede escapar. Esta ley faculta a los señores para disponer de la vida de sus prisioneros en cualquier momento y de cualquier modo, y las transgresiones se castigan con la muerte.

NR < 18 años

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de mariaje200

    mariaje200

    el final es si cabe lo más lamentable. Tiene música y decorados y fotografía. Bueno...

    2 2 hace 7 meses
  • Avatar de mariaje200

    mariaje200

    Esteticamente se pueden llegar a apreciar cosas. EL contenido es una pervesión sórdida

    2 2 hace 7 meses
  • Avatar de ponderar

    ponderar

    ¿A quién le puede interesar esta basura? ¿Por qué se le dio tanta publicidad?

    0,5 0,5 hace 9 meses
  • Nick Pinkerton

    de Village Voice

    Transposing the Marquis de Sade to Fascist Italy, Pasolini creates a Sadean anti-utopia in a sealed Lake Garda villa, where old whores and establishment authorities clinically subject kidnapped youths to horrible abuse. The director's contradictions have never been more volatile, as he indicts power structures, godless liberation ("We Fascists are the true Anarchists," one exploiter states), audience participation, and his own libertine libido. Had Pasolini not been murdered a week before Salò's release, it's difficult to imagine how he would've followed this self-immolating performance, which retains the power to disturb in the era of the sham-seditious blockbuster.

    8.5 8.5
  • Eric Henderson

    de Slant Magazine

    It is the work of a man who had all but given up on anything other than his own anger. Its main obscenity is not that it presents social taboos without comment, in the manner of pornography, but rather that its aims are as high as Pasolini's subject matter gets low.

    8.0 8.0
  • Marc Muñoz

    de El destilador cultural

    No se puede recomendar a nadie someterse voluntariamente a este ritual atroz de vejaciones y atrocidades, pero una vez, pasada la tormenta y aclarado el asqueamiento, también es verdad que Pasolini volcó en ella muchas luces interesantes. Y que tras su visionado a uno le entran las imperiosas ganas de seguir deshojando la obra con reflexiones posteriores y rebuscar información complementaria.

    6.5 6.5