Al utilizar filmin.es aceptas el uso que hacemos de las cookies. Estas nos permiten ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Si necesitas más información puedes consultar nuestra política de privacidad. cerrar
Salò o los 120 días de Sodoma
Añadir a favoritos Quiero verla Ver online 1.95 euros IVA INC.
Salò o los 120 días de Sodoma

Salò o los 120 días de Sodoma

Pier Paolo Pasolini, 1976

7.7
Prensa 3 votos
6.8
Usuarios 151 votos
?
Tu nota
valoración Salò o los 120 días de Sodoma 0
SD streaming
117 minutos
V.O.S.E. V.E.
72h. para verla
información de la película Sinopsis

Considerada una de las películas más polémicas de la historia del cine, tuvo su estreno prohibido en multitud de países. Es la última obra de Pier Paolo Pasolini quien fue asesinado días después del estreno de esta particular revisión del original del Marqués de Sade. Unos jóvenes son encerrados en una mansión obligados a satisfacer los oscuros deseos sexuales de los fascistas en la Italia de Mussolini de 1944. En la gran mansión impera el reglamento de los señores, al cual nadie puede escapar. Esta ley faculta a los señores para disponer de la vida de sus prisioneros en cualquier momento y de cualquier modo, y las transgresiones se castigan con la muerte.

Actores Paolo Bonacelli , Giorgio Cataldi , Umberto Quintavalle , Aldo Valletti
Ficha Técnica
Director: Título original:

Pier Paolo Pasolini

Salò o le 120 giornate di Sodoma

Duración: Género: Año: Distribuidora:
117 minutos Drama 1976 Avalon
Nacionalidad: Calificación: Formato:
Italia NR < 18 años 35mm
Te la recomendamos para
sobre el director
  • más info en su ficha completa Pier Paolo
    Pier Paolo Pasolini
    Italia, 1922 - 1975
    Como director (se inició en 1961) ha creado una suerte de segundo Neorrealismo, explorando los aspectos de la vida cotidiana, en un tono cercano al de la Commedia dell'arte,... Leer mas
películas similares si quieres explorar más a fondo puedes visitar nuestro catálogo PELÍCULAS CON TEMÁTICA SIMILAR
  • antoinemorales
    antoinemorales el 13/06/2013 Pasolini pensaba que la exposición directa con la crueldad más extrema podría provocar en el espectador un rechazo de la misma, por eso se atrevió a filmar Saló, adaptando a Sade en un contexto nazi. A pesar de ser radicalmente explícita, la televisión actual resulta (a través de sus realities o informativos) más pornográfica y violenta que esta obra de arte. No sé a qué tanto escándalo.
    valoración9.5
  • doctorculebra
    doctorculebra el 07/10/2012 Película de muy compleja visión, pero diría que necesaria, muy necesaria. da donde más duele...busca el momento apropiado para verla, es posible que estés un buen tiempo absorto con sus imágenes imposibles de digerir. Muy actual, un genio en definitiva!
    valoración9
  • solaris45
    solaris45 el 21/07/2012 A mi me encanta. A estas alturas de la historia del cine las imágenes no me parecen tan duras.

    Adaptar a Sade en la época que lo hizo y cómo lo hizo es para quitarse el sombrero. Esta película supuso la puntilla que con toda probabilidad desencadenó su asesinato en 1975.

    Desgraciadamente desde los tiempos del Marqués de Sade, pasando por los de Pasolini, hasta la acutalidad. La historia no ha cambiado en absoluto; Los poderes fácticos siguen violando, vejando,sodomizando y vejando al pueblo llano inocente.


    valoración9
  • doctorculebra
    doctorculebra el 07/05/2012 Es una película imprescindible! Hay que tener arrojo, coraje y ser de verdad valiente para rodar una película así. Absolutamente demoledora, sádica y atroz como un telediario. No deberíamos sorprendernos tanto ni sentirnos tan perplejos viendo este film ¿acaso nuestro mundo no está lleno de mierda?
    valoración9
ESCRIBE TU COMENTARIO (1200 carácteres restantes):
(los comentarios despectivos y con spoilers podrán ser eliminados.
Si quieres reportar una incidencia, escríbenos a contacto@filmin.es)
RSS del blog noticias sobre la películapublicadas en nuestro blog
sube tu corto si es el mejor será el corto del mes

Elegimos un corto al mes y lo destacamos en esta sección para que lo vean los filmers y profesionales de prestigio que pueden interesarse por tu trabajo.

Corto del mes pasado
Stand Down Fernando Villena...
Corto del mes
Anímate y sube tu corto

Dar a conocer el cine que nos gusta, las series que nos apasionan, nuevos talentos, películas inéditas, cortometrajes sorprendentes, ese es nuestro objetivo. Por eso nace filmin. Con el apoyo de las compañías cinematográficas independientes más importantes de España, ofrecemos el mejor cine de calidad, series y clásicos disponibles para ver online a cualquier hora del día, en cualquier lugar del país.

Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
secciones