7,2

Safari

· 91min.

Una película sobre gente que pasa sus vacaciones matando. Una película sobre la naturaleza humana.
Solo para suscriptores

Sobre la película

En la sabana africana, zebras, impalas y ñus campan a sus anchas. Los turistas alemanes y austríacos que acuden allí a cazar, esperan entre los arbustos y acechan a sus presas. Disparan, gritan de emoción y posan con los animales que han cazado. Una película sobre gente que pasa sus vacaciones matando. Una película sobre la naturaleza humana.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Alemán
Versión Original con Subtítulos en Catalán
Audio: Alemán

Más información

Género:
Documental
País:
Austria
Estreno en cines:
17/03/17

Títulos similares

henfdez

Se le llama maestría. Al margen de todas las contradicciones y ambigüedades lógicas que pueda generar siempre nuestra conducta ante la alteridad, la forma es sin duda una obra absolutamente imprescindible para los amantes del cine documental.

Es como si el director te dijese: te gustan las películas de Haneke? Permíteme que te muestre la Realidad.



Me ha revuelto las tripas.

Recomendada a aquellos que ven en la caza una Razón Superior, y en general a los que creen que como sociedad hemos avanzado algo desde el s.XVIII

Este documental está muy bien hecho, con mucho arte. De todas maneras, criticar al colectivo de cazadores es demasiado fácil; cazar no es matar, ni matar es cazar. Matar se mata por millones cada día en los mataderos cerca de nuestras ciudades; un autentico holocausto animal del que casi todos nosotros somos cómplices. Estaría bien que Seidl creara un documental sobre los adictos a la tecnología y las consecuencias del consumo sobre miles de niños que trabajan en las minas, el paisaje y el calentamiento global. Los consumidores somos tan o más criminales que los cazadores, a demás de hipócritas y cobardes por no confrontar nuestras debilidades.

(Editado)

Impresionante los niveles a los que llega Ulrich Seidl con tanta sobriedad. Un maestro de hoy casi insuperable ;)

Si disfrutas matando a un animal como una jirafa o una cebra para hacerte una foto con el cadáver, es para hacérselo mirar. A los que no nos gusta nada ese cine militante-moralizante que te lo da todo mascado (tipo, Ken Loach), apreciamos la mirada ´inocua´ de Seidl, una mirada que causa espanto. No apta para animalistas hipersensibles.

Una trayectoria coherente de Seidl, siendo esta una película más en su colección de retratos críticos, sin piedad, de la burguesía austriaca. En el límite del documental. Hay que tener estómago...

Magnífica en el fondo y en la forma.

Los planos estáticos y simétricos son hipnóticos.

En cuanto al contenido es muy difícil profundizar en un tema sin utilizar voces o datos narrativos. Quién haya visto otros documentales del director ya conocerá su maestría al respecto.

Sin moralina, sin efectismos, más allá de esos cornos del principio y el final, con su punto irónico. Los cazadores se retratan solos, con sus egoístas subidones de adrenalina y el ninguneo de los trabajadores nativos, que viven en condiciones lamentables y están tristísimos. Junto con el granjero, todos filósofos.

Aunque no se recrea en la belleza de los animales libres, de hecho no los vemos en movimiento, su belleza está presente en todos los planos en que sale alguno, sea muerto o disecado.

Me ha gustado mucho.

Solo oir hablar a esta gente me viene la piel de gallina y lamentablemente no son actores interpretando un papel, el mundo necesita mucha suerte si esta es la verdadera naturaleza humana que mata por el solo gusto de hacerlo..

8

"El seguimiento de varios cazadores en un safari africano sin identificar (...) impactará a los espíritus más inocentes, pero la bala no dejará herida de salida."

Daniel de Partearroyo de Cinemanía

8

"Seidl sigue sorprendiendo y provocando en este brillante trabajo, retrato terrible de los turistas cazadores en África."

Guy Lodge de Variety

8

"El tema es tan delicado, tan proclive al ataque furibundo que resulta sorprendente el acercamiento que propone Seidl"

Manu Yáñez de Fotogramas

8

"Seidl muestra, sin atisbo de implicación emocional, un microcosmos de menús de piezas a abatir, incongruentes puestos vigía donde sestear y siniestras salas de despiece."

Jordi Costa de El País

7

"Ulrich Seidl, perverso y contundente como siempre, filma situaciones tan claras que no tiene que poner ningún acento."

Quim Casas de El Periódico