Sadhaka: la senda del yoga
Sadhaka: la senda del yoga

Sadhaka: la senda del yoga

Sâdhaka: la senda del yoga

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

País

España

Año de producción

2018

Género

Documental

Sobre la película

Descubre a través de la experiencia de Ramiro Calle y de sus 50 años de investigación personal, la historia del verdadero yoga; sus virtudes, su propósito y sus formas más falaces.

Año 2010, a los 66 años, Ramiro A. Calle, pionero en introducir el yoga en España, contrae listeriosis en Sri Lanka. Ingresado en Madrid y contra el pronóstico que le concedía 4 horas de vida, se recuperó desconcertando al cuerpo médico. A los pocos meses siguió dando clases en su centro, el Shadak, por el que han pasado más de trescientas mil personas desde 1971. Sin evitar la polémica, con humor y sabiduría se intenta ir al fondo de la cuestión del yoga en España, con Ramiro A. Calle, y en Rishikesh, India, con Surinder Singh y miembros del Ashram de Swami Veta Barathi.

dirección

Nicolás Gauthier

Premios
Te la recomendamos para...

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

Una pena la falta de calidad técnica de este documental, de imagen deficiente y sonido defectuoso, que ni siquiera ha cuidado la voz en off, porque su contenido es realmente interesante y los testimonios valiosos. Solo por ello merece la pena verlo y su difusión.

23 octubre 2019
7.0

"El documental no se vuelve denso, se deja querer, recorriendo parte de la vida de Ramiro y sobrevolando bellos paisajes indios que anuncian una vida ascética, negando los placeres habituales, utilizando el cuerpo humano como templo, o como dicen otros, como recipiente, donde depositar la verdadera sabiduría. "

Santiago Jurado de El cine en la sombra