7,9

Sadhaka: la senda del yoga

· 89min.

Descubre a través de la experiencia de Ramiro Calle y de sus 50 años de investigación personal, la historia del verdadero yoga; sus virtudes, su propósito y sus formas más falaces.
No disponible en tu país

Sobre la película

Descubre a través de la experiencia de Ramiro Calle y de sus 50 años de investigación personal, la historia del verdadero yoga; sus virtudes, su propósito y sus formas más falaces.

Año 2010, a los 66 años, Ramiro A. Calle, pionero en introducir el yoga en España, contrae listeriosis en Sri Lanka. Ingresado en Madrid y contra el pronóstico que le concedía 4 horas de vida, se recuperó desconcertando al cuerpo médico. A los pocos meses siguió dando clases en su centro, el Shadak, por el que han pasado más de trescientas mil personas desde 1971. Sin evitar la polémica, con humor y sabiduría se intenta ir al fondo de la cuestión del yoga en España, con Ramiro A. Calle, y en Rishikesh, India, con Surinder Singh y miembros del Ashram de Swami Veta Barathi.

Dirección y reparto

Dirección:
Nicolás Gauthier

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Varios

Más información

Título original:
Sâdhaka: la senda del yoga
Género:
Documental
País:
España

Títulos similares

Una pena la falta de calidad técnica de este documental, de imagen deficiente y sonido defectuoso, que ni siquiera ha cuidado la voz en off, porque su contenido es realmente interesante y los testimonios valiosos. Solo por ello merece la pena verlo y su difusión.

7

"El documental no se vuelve denso, se deja querer, recorriendo parte de la vida de Ramiro y sobrevolando bellos paisajes indios que anuncian una vida ascética, negando los placeres habituales, utilizando el cuerpo humano como templo, o como dicen otros, como recipiente, donde depositar la verdadera sabiduría. "

Santiago Jurado de El cine en la sombra