Sacromonte, los sabios de la tribu
Sacromonte, los sabios de la tribu
Sacromonte, los sabios de la tribu

Sacromonte, los sabios de la tribu

Audio y subtítulos

Versión en Español

País

España

Año de producción

2014

Ver ficha

IMDB

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

El Sacromonte y sus cuevas han servido como fuente de inspiración a artistas como Debussy, Glinka o Lorca y sigue siendo visitado por turistas y visitantes ilustres que vienen a nuestro país. LOS SABIOS DE LA TRIBU es una película documental que recupera la memoria del barrio más flamenco del mundo: El Sacromonte. A través de los supervivientes de una época dorada y perdida, los hombres y mujeres mayores, los flamencos, recorreremos el pasado para reencontrarnos con sus raíces y sus recuerdos. Durante 200 años, el barrio del Sacromonte estuvo habitado por los gitanos que se asentaron en las cuevas de sus laderas atraídos por los fieles que peregrinaban a la Abadía del Sacromonte. Estos fieles significaban una fuente de ingresos y los gitanos vieron una forma de ganarse la vida. El Flamenco se convirtió, no sólo en una forma de entretener a los peregrinos y de ganarse la vida, sino en todo un arte de transmisión de padres a hijos. En los años 60 el barrio llegó a su cénit: los 4.000 habitantes del barrio eran flamencos y todos sabían tocar, cantar o bailar. En 1963 unas inundaciones provocaron el desalojo de todos los habitantes del barrio. La Familia Flamenca se dispersó por otras zonas de Granada y los desalojos trajeron la ruptura del barrio, el desgarro de una gente que nunca más volvió a compartir el baile y el cante que se transmitían de unos a otros. La memoria cantada y bailada del flamenco del Sacromonte.

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

Títulos similares

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de suscriptora

    suscriptora

    un documental buenísimo. Muy interesante, magníficos artistas y mucho arte. El narrador un sabio de verdad.

    hace 9 meses
  • Avatar de octaviog

    octaviog

    Pase muchas horas de pequeñito en el Sacromonte, cuando había una hermandad por encima de tanta miseria y desgracias que en aquel barrio de mi Graná ocurrían.
    Lo echo tanto de menos........

    9,5 9,5 hace 1 año
  • Avatar de octaviog

    octaviog

    Magníficos y que grande es mi Graná

    9,5 9,5 hace 1 año
  • Avatar de segnornilsson

    segnornilsson

    Muy buena la información sobre el Sacromonte. Intersesante el narrador principal...Se me ha hecho aburrida a partir de 1 hora más o menos..el motivo es que a mi parecer le faltan actuaciones de calidad ya que los intervinientes son en su mayoría ancianos muy deteriorados por la mala vida...Pero hay buenas cosas, aunque son minoría (Habichuela por ejemplo). Quizá el objetivo del documental sea precisamente mostrar a esos sabios ancianos pero a mí me ha aburrido su falta de condiciones físicas.

    6 6 hace 3 años (Editado)
  • Avatar de cinepad

    cinepad

    Magnífica película

    10 10 hace 3 años (Editado)