8,3

Sacrificio

· 143min.

Alexander, un ex-actor convertido ahora en distinguido crítico de arte, festeja su cumpleaños con su esposa, sus hijos, su amigo médico Viktor y el cartero de la aldea Otto.
No disponible en tu país

Sobre la película

Alexander, un ex-actor convertido ahora en distinguido crítico de arte, festeja su cumpleaños con su esposa, sus hijos, su amigo médico Viktor y el cartero de la aldea Otto. La fiesta la preparan dos camareras, una de ellas Julia y la otra Maria, una misteriosa mujer islandesa con fama de bruja buena. De repente todo se sacude, a causa de una escuadrilla de aviones que pasa rozando el suelo. En un televisor se oye la voz triste de un gobernante que anuncia peligros y desastres: una guerra total y definitiva. El festejado Alexander cae de rodillas recitando el Padre Nuestro y pidiéndole a Dios que aleje los horrores que se anuncian, prometiéndole la renuncia a todo lo que posee: casa, afectos, familia.

Dirección y reparto

Dirección:
Andrei Tarkovsky

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos
Audio: Sueco • Subtítulos: Español

Más información

Título original:
Offret
Géneros:
Drama, Clásicos
País:
Suecia
Estreno en cines:
05/11/86
Recaudación: 51.122,25 €
Espectadores: 25.624
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

Es una película densa, oscura, difícil y en ocasiones excesivamente simbólica. Es el ejemplo perfecto de lo que se llama cine culto o intelectual. Entiendo perfectamente los 0 y 1 que más de uno le ha ha dado. Pero es que estamos ante un poema visual que exige dedicación, atención y pasión por el cine. Requiere de un espectador maduro que no se distraída cada 5 minutos con el Instagram. En mi opinión es una obra maestra con algunas de las escenas más bonitas que recuerdo. El plano secuencia final es historia del cine. Tarkosvky se despidió con un auténtico regalo. Insisto, es un viaje que merece la pena, pero no es compatible con palomitas.

(Editado)

Con frecuencia en el mundo del arte se pretende hacer pasar lo absurdo e incomprensible por genial, con un desprecio absoluto por el espectador Esta es una historia que no cuenta nada. Yo diría que el director, antes de morir se dio el gustazo de contarnos sus paranollas sin importarle lo mas mínimo los receptores de la historia. Esta no puede ser una gran film como pretenden algunos entre otras razones porque las imágenes no son bellas son obscuras y turbias y el cine o es imagen o no es nada

(Editado)

Inmensa. Uno puede descubrir en esta película grandes verdades sobre uno mismo y sobre la vida, en general. Me ha impactado lo que dice la hija sobre que no ha sido feliz porque se ha pasado toda la vida a la defensiva, defendiéndose del mundo, con miedo. Creo que este es el cine que merece la pena, un cine que brilla como un espejo y donde uno puede verse reflejado. Cuándo todo está a punto de perderse, ¿de qué sirven los muebles lujosos, los manteles finos, el dinero? Todas estas riquezas se vuelven ineficaces y hasta groseras frente al desastre. Está película me ha hecho pensar, me ha hecho soñar, me ha dado vuelta como un guante, una maravilla.

(Editado)
lucasvelez

Primera película que veo de Tarkovsky, y quedé pensando en muchas cosas al mismo tiempo. Esto es lo que el arte del cine nos ofrece, nos transforma. Dejarme en este caso con el alma desgarrada y sintiéndome incómodo. Cine puro, cargado de metáforas pero al natural, me sorprendió y encantó. Espero poder encontrar el resto de las películas de este increíble director. Gracias Filmin por tener tantas joyas del cine en tu repertorio.

(Editado)