Sacrificio
Sacrificio
Sacrificio

Sacrificio

Offret

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

País

Suecia

Año de producción

1986

Géneros

Drama, Clásicos

Estreno en cines

05/11/86

Recaudación

51.122,25 €

Espectadores

25 624

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Alexander, un ex-actor convertido ahora en distinguido crítico de arte, festeja su cumpleaños con su esposa, sus hijos, su amigo médico Viktor y el cartero de la aldea Otto. La fiesta la preparan dos camareras, una de ellas Julia y la otra Maria, una misteriosa mujer islandesa con fama de bruja buena. De repente todo se sacude, a causa de una escuadrilla de aviones que pasa rozando el suelo. En un televisor se oye la voz triste de un gobernante que anuncia peligros y desastres: una guerra total y definitiva. El festejado Alexander cae de rodillas recitando el Padre Nuestro y pidiéndole a Dios que aleje los horrores que se anuncian, prometiéndole la renuncia a todo lo que posee: casa, afectos, familia.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

lucasvelez

Primera película que veo de Tarkovsky, y quedé pensando en muchas cosas al mismo tiempo. Esto es lo que el arte del cine nos ofrece, nos transforma. Dejarme en este caso con el alma desgarrada y sintiéndome incómodo. Cine puro, cargado de metáforas pero al natural, me sorprendió y encantó. Espero poder encontrar el resto de las películas de este increíble director. Gracias Filmin por tener tantas joyas del cine en tu repertorio.

17 septiembre 2018 (Editado)
pefe25

pienso que deberían de subir más de Tarkovsky, es un cineasta clave de la historia del cine.

15 junio 2018
billypool

Tarkowsky, el poeta del cine, conmueve una vez más, en ésta su última película, rodada en Suecia. Poco después de terminarla le fue diagnosticado un cáncer que terminaría con su vida, pero antes consiguió ver a su hijo, quién llevaba meses tratando de exiliarse de la Unión Soviética, como su propio padre años antes había hecho. Sacrificio es puro corazón y desazón, con los símbolismos habituales del genio ruso y un uso del sonido, cámara y luz como nunca antes y nunca después se ha vuelto a ver. Su protagonista Alexander hipnotiza al hablar, quien teme que el agua desaparezca de los pozos y los pájaros del cielo. Una delicia espiritual de película y ojalá Filmin amplie el catálogo de Tarkovsky.

21 mayo 2019 (Editado)
betopg

se ve con mayor calidad en youtube

30 abril 2018
juanjotarin

las mujeres de Tarkovski, aparte de pasearse en medio del plano secuencia, t



ienen alguna relevancia en el transcendental universo del director/autor?

13 junio 2017

Un ojo educado y una sensibilidad poética hacen de tarkovsky un momento de profunda espiritualidad en el sentido lato de la expresión, el final de Andrei Rubliov y de sacrificio son de antologia por lo que expresan como llave de lectura de una obra con pocos titulos pero poderosa y rica. Ojala Filmin nos dispongas de otros títulos del maestro.

15 abril 2017
manzanados

Apoyo la opinión de usuke-joanteatro, y solo como mínimo imprescindible.

09 febrero 2017
gon14

Película palomitera. Puro cine comercial. Poco reflexivo...

30 diciembre 2016
joycejames

He sido parco en palabras porque no se puede describir una poesía. La primera escena, el cuadro de Da Vinci con la música de Bach me atrapó la primera vez que la vi y no me soltó hasta el final. Tuve que ver en las semanas siguientes sus otras seis películas y leerme su libro: Esculpir en el tiempo. Desde entonces, de vez en cuando, veo de nuevo alguna de sus obras.

07 noviembre 2016