8,3

Sacrificio

· 143min.

Alexander, un ex-actor convertido ahora en distinguido crítico de arte, festeja su cumpleaños con su esposa, sus hijos, su amigo médico Viktor y el cartero de la aldea Otto.
No disponible en tu país

Sobre la película

Alexander, un ex-actor convertido ahora en distinguido crítico de arte, festeja su cumpleaños con su esposa, sus hijos, su amigo médico Viktor y el cartero de la aldea Otto. La fiesta la preparan dos camareras, una de ellas Julia y la otra Maria, una misteriosa mujer islandesa con fama de bruja buena. De repente todo se sacude, a causa de una escuadrilla de aviones que pasa rozando el suelo. En un televisor se oye la voz triste de un gobernante que anuncia peligros y desastres: una guerra total y definitiva. El festejado Alexander cae de rodillas recitando el Padre Nuestro y pidiéndole a Dios que aleje los horrores que se anuncian, prometiéndole la renuncia a todo lo que posee: casa, afectos, familia.

Dirección y reparto

Dirección:
Andrei Tarkovsky

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos
Audio: Sueco • Subtítulos: Español

Más información

Título original:
Offret
Géneros:
Drama, Clásicos
País:
Suecia
Estreno en cines:
05/11/86
Recaudación: 51.122,25 €
Espectadores: 25.624
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares


Viaje onirico freudiano (cual anotonioni) apocaliptico filosofico, nietcheziano, del eterno retorno y ademas mesianico, con musica de bach e imagenes de leonardo, donde se evidencia ese poema de calderon de la barca : que es la vida? un frenesi. Que es la vida? una ilusion, una sombra, una ficcion, y el mayor bien es pequeno, que toda la vida es sueno y los suenos suenos son. Todo lo no necesario es pecado, El mundo del hombre en si esta basado y gira en cosas y lujos innecesarios, que nos damos cuenta que no valen nada recien ante las puertas de la muerte o la catastrofe.
La naturaleza es bella sola sin necesidad de los codigos de belleza humanos. en fin podria escribir un libro sobre este profundo film, en vez de eso, opto por verla y seguir interpretandola muchas veces a lo largo del tiempo. Gracias Filmin. punto a tu favor.

Un film increíble, como el director, viendo esta película me ha recordado el dominio de Andrei en cuanto a la estética, poética, imagen etc.. como bien indica el titulo es un sacrificio verla. de hecho he tenido que verla dos veces. os recomiendo verla con un buen café o en su defecto un buen perico.

No, esta vez no lo ha conseguido. El árbol seco como apología impecable del propio Andrei, un ser vivo que en su momento diera frutos absolutamente sublimes y despues ya nada, esto, una obra de teatro filmada, que creo es lo peor que se puede decir de una película. Le falta el músculo, ese músculo espiritual que está impregnado en cada una de sus obras excepto en esta, como si tuviera a sus ordenes un ejercito impecable, dinero a punta pala... pero si todo esto no tiene ese músculo espiritual,de nada sirve, y encima derivando constantemente hacia el teatro sin llegar a nada, bueno si, a momentos de culebrón brasileño. Sin embargo, asoma algo extraño,que desconozco pero que esta obra me hace entrever que tal vez el gran tema de Tarkovski era su incapacidad de amar. No se. es una reflexión personal. Lo mejor es la frase final del propio Andrei, que lo resume todo. Pero para llegar ahi hay que esperarse hasta el final, tarea nada facil!

Es una película densa, oscura, difícil y en ocasiones excesivamente simbólica. Es el ejemplo perfecto de lo que se llama cine culto o intelectual. Entiendo perfectamente los 0 y 1 que más de uno le ha ha dado. Pero es que estamos ante un poema visual que exige dedicación, atención y pasión por el cine. Requiere de un espectador maduro que no se distraída cada 5 minutos con el Instagram. En mi opinión es una obra maestra con algunas de las escenas más bonitas que recuerdo. El plano secuencia final es historia del cine. Tarkosvky se despidió con un auténtico regalo. Insisto, es un viaje que merece la pena, pero no es compatible con palomitas.

(Editado)

Con frecuencia en el mundo del arte se pretende hacer pasar lo absurdo e incomprensible por genial, con un desprecio absoluto por el espectador Esta es una historia que no cuenta nada. Yo diría que el director, antes de morir se dio el gustazo de contarnos sus paranollas sin importarle lo mas mínimo los receptores de la historia. Esta no puede ser una gran film como pretenden algunos entre otras razones porque las imágenes no son bellas son obscuras y turbias y el cine o es imagen o no es nada

(Editado)