Sacramento

Sacramento

Audio y subtítulos

Versión en Español

País

España

Año de producción

2015

Género

Comedia

Estreno en cines

26/07/16

Sobre la película

Carlos Cañeque (Queridísimos intelectuales, La Cámara Lúcida) dirige esta irreverente historia que cierra su trilogía sobre el placer, el dolor, la muerte y la religión.

Un director de cine quiere hacer una película sobre un cura que se vuelve loco e imagina tres escenarios: es un andaluz que ha robado varios kilos de hostias, es un norteamericano que tiene un programa católico de televisión, es un cura que se cree Jesucristo y hace extraños milagros. Paralelamente a ellos, un sádico don Juan seduce a las mujeres para luego humillarlas. Con los actores en blanco y negro y con los fondos en color en la mayor parte del film, Sacramento radiografía, en esta “buñueliana” parodia, la relación entre la religión y la locura.

NR < 12 años

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de georgec

    georgec

    Muy interesante confrontación entre el placer epicúreo y el deber estoico.

    10 10 hace 1 año
  • Avatar de folcra

    folcra



    Es una pelicula inclasificable, profundamente irreverente, pero muy inteligente y muy graciosa.

    8 8 hace 1 año
  • Avatar de crosas

    crosas

    Divertidísima, una comedia diferente con toques geniales de humor negro.

    9,5 9,5 hace 1 año
  • Avatar de msanchispeche

    msanchispeche

    Una película sumamente inteligente y corrosiva. Me he reído a carcajadas. La influencia de Buñuel es clarísima.

    8 8 hace 1 año
  • Avatar de carlosc57

    carlosc57

    Me parece una película muy divertida y original.

    9 9 hace 1 año
  • Eva Muñoz

    de La Vanguardia

    Sacramento pone en escena, como no podía ser de otro modo, los fantasmas, mitos y manías del propio autor y otros que no sabemos si son propios o simplemente son centrales en el imaginario colectivo: un cura loco que lo mismo encarna esa poderosa raíz cultural nuestra como pone en evidencia su decadencia, en una aproximación que transita entre la tradición, el absurdo y la subversión, y un don Juan que encarna la peor y más ridícula imagen del género masculino, seductor implacable en unos planos, maniático impotente en otros, siempre estéril. Un papel que borda Tony Corvillo, el actor que, junto a Fermí Reixach, también espléndido, acompaña a Cañeque en este periplo en el que resuenan ecos de Buñuel, Woody Allen, Almodóvar e incluso de Miguel Gomes. Divertido, libre y estimulante .

    8.0 8.0