Sabotaje (La Mujer Solitaria)
Sabotaje (La Mujer Solitaria)
Sabotaje (La Mujer Solitaria)

Sabotaje (La Mujer Solitaria)

Sabotage

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

País

Reino Unido

Año de producción

1936

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Karl Anton Verloc (Oskar Homolka), un extranjero residente en Londres, es el propietario de la sala de cine Bijou Cinema. Su esposa es una joven mujer norteamericana llamada Winnie (Sylvia Sidney), quien en numerosas ocasiones no comprende el comportamiento de su marido, llegando a pensar que le es infiel. Cuando una serie de desastros acontecimientos empiezan a desarrollarse en la ciudad ante la indiferencia de Karl, las sospechas de Winnie hacia su marido irán cambiando de un asunto sentimental a un asunto de seguridad nacional. Nueva colaboración del maestro del suspense Alfred Hitchcock y el guionista Charles Bennet (autor del guión de "39 escalones"), ofreciendo una nueva trama de espionaje de impecable realización.

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

Película de juventud del maestro del suspense con sus pecados y sus virtudes. La película contiene la secuencia que usaba Hitchcock en su celebérrima entrevista con Truffaut, como ejemplo acerca de la diferencia que existe entre suspense y sorpresa. Entretenida como todas las de Hitchcock. Y muy interesante descubrir en ella los rasgos incipientes de lo que serían las grandes constantes de su cine.

25 abril 2018 (Editado)

Súper thriller, definición de suspense. Alucinante el uso del lenguaje subconsciente aplicado al montaje cuando éste sólo tenía 3 décadas de vida! (las superposiciones de la caja con el reloj y engranaje, la secuencia última de la mujer y el marido en la mesa sin mediar palabra, sólo con los planos y la sucesión de miradas etc) y el humor negro que impregna todo el guión en los distintos personajes secundarios de la película.
Eso sí, nótese la traducción de Sabotaje al segundo título de 'la mujer solitaria'. Porque claro, una mujer sin un hombre es una mujer solitaria porque le falta algo, claro...

14 enero 2018 (Editado)

Nos encontramos aquí a un Don Alfredo aún en pañales, auqnue nos va obsequiando con algunas perlas marca de la casa: el desenlace, la escena del autobús, el personaje de Silvia Sidney...Como adaptación de la novela de Conrad es algo fallida, aunque siga sus líneas maestras; pero es un título importante aunque menor si lo comparamos a otros films de su etapa inglesa como '39 escalones' o 'Alarma en el expreso'

25 agosto 2017 (Editado)