Sabela
Sabela

Sabela

La nonna Sabella

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión en Español

dirección

Dino Risi

Países

Italia, Francia

Año de producción

1957

Sobre la película

Esta divertida comedia de Dino Risi adapta la novela del mismo nombre de Pasquale Festa Campanile y ganó la Concha de Oro del Festival de San Sebastián. Dio pie a una secuela: "Sabela vuelve al ataque".

El joven Rafael debe acudir al pueblecito de Pollena, donde vive su anciana abuela Sabela, que ha reclamado su presencia ya que al parecer se encuentra muy enferma. A su llegada Rafael descubre que su abuela está perfectamente, y que todo ha sido un truco para poder hablarle de un proyecto: el plan de Sabela es casar a su nieto con una muchacha de buena familia. Pero a Rafael el plan no le convence.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

No comments

7.5

"Agradable comedia costumbrista que narra los avatares de un joven que, engañado por su abuela, viaja a un pueblecito donde le espera una mayúscula sorpresa."

Fernando Morales de El País

7.0

"Una comedia muy popular en su día sobre las peripecias provocadas por una pintoresca abuela, una excelente Tina Pica. Planteada en un tono de farsa absoluta, lo más destacable del conjunto son los apuntes satíricos sobre la actualidad italiana del momento."

Web oficial de Fotogramas