Rumba 3. De ida y vuelta
Rumba 3. De ida y vuelta

Rumba 3. De ida y vuelta

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original

País

España

Año de producción

2015

Estreno en cines

22/04/16

Sobre la película

Un panegírico a los grandes felicianos de la Rumba Catalana. La alegría de vivir del trío deshizo un poco los negros nubarrones del Franquismo. Una historia de estrellato y cintas de gasolinera, brillantes cantantes y "malísimos" danzantes, de kilómetros comidos y fans muy ardientes, de amor familiar, pobreza y ritmo. Atrévete a descubrir Rumba Tres.

Es una historia de superación: de la tristeza, del abuso a que les sometieron en el colegio-prisión, de haber nacido en la parte mala de la ciudad. Y es una historia de, maldita sea, redención. De cómo los hermanos Capdevila y su amigo José Sardaña, barceloneses y melenudos, ganaron todos los festivales, menearon a un país gris, fueron perseguidos por groupies infatigables y se recorrieron cada comarcal de la península camino a esta o aquella gala (arriesgando su vida). Es una historia de amor conyugal, pese a las giras y los amoríos. Es una historia de familia y cohesión. Y hits. Son ocho millones de historias. Peret, Lolita, Estopa, Luís Cobos, José Mota y decenas más lo tienen claro. Son los mejores.

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

mildred3

Me encantaba su música y me ha conmovido su historia. Gracias por tanto.

17 marzo 2019
tinassso

Siempre he admirado a Rumba 3 por la alegría que transmiten tanto ellos como sus canciones, ese sentir de la música que componen y su puesta en escena, siempre con una sonrisa contagiosa que te hace querer levantarte a bailar sea donde sea.

Increible la historia de amor fraternal eterno de Pere, Joan y Pepe, que es complicada conseguir en un conjunto musical, la humildad con la que describen su trayectoria y la sinceridad con la que los testimonios tratan todos los temas que toca en esta producción.

Después de ver el documental, no puedo si no quitarme el sombrero.

Gracias por tanto, larga vida a Rumba 3.

30 enero 2019
efilmin

Documento honesto que cuenta una historia que vale la pena contar.

De como el entorno de un grupo musical ha vivido el éxito social, que no es un éxito tan importante para la vida.

La compleja historia de Amor entre los tres componentes del grupo y sus padres.

De como el éxito personal de la mayoría de las personas suele estar lleno de grises.

De como hay que ser para compartir una vida entera y seguir juntos como hermanos, protegiéndose y acompañándose mutuamente.

Ese ángel que se atribuyen mutuamente y que han compartido con millones de personas que han pasado momentos de felicidad con ellos los ha hecho inmortales.

23 julio 2017
8.5

"Documental extremadamente honesto sobre la fugacidad del éxito y la urgencia de desarticular el persistente olvido. Es, también, un eficaz exorcismo personal."

Jordi Costa de El País