8,3

Rufufú

· 102min.

Solo para suscriptores
Uno de los grandes éxitos de la comedia italiana y verdadero emblema del género. Nominada al Oscar a la Mejor Película de Habla No Inglesa.

Sobre la película

Uno de los grandes éxitos de la comedia italiana y verdadero emblema del género. Nominada al Oscar® a la Mejor Película de Habla No Inglesa y ganadora de la Concha de Plata a la Mejor Dirección en el Festival de San Sebastián. Uno de los títulos clave de Mario Monicelli, que ofrece uno de los robos más delirantes de la historia del cine. Divertida e inolvidable, cuenta con un maravilloso reparto que incluye a Vittorio Gassman, Marcello Mastroianni y Claudia Cardinale. Un grupo de ladronzuelos, aconsejados por un ladrón ya retirado, decide preparar un gran robo en las oficinas romanas del Monte de Piedad, con la esperanza de que les saque de la miseria en la que viven. Para ello, la banda contrata a un especialista en cajas fuertes, pero los planes no siempre salen como uno espera.

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Italiano
Versión en Español
Audio: Español

Premios y nominaciones

Más información

Título original:
I Soliti Ignoti
Géneros:
Clásicos, Comedia
País:
Italia
Recaudación: 12.531,70 €
Espectadores: 33.662
Ver ficha:
IMDB

Pícaros de poca monta planean un un golpe científico con el que hacerse ricos. No es un atraco a un gran banco, es hacer un butrón en el Monte de Piedad. Todo lo que puede salir mal sale mal. Divertida, tierna, triste. El sueño del pobre con un golpe de suerte que lo saque de esa pobreza.

Hola, venimos de Bajo el peso de la ley. Picaresca a la italiana. A través de la combinación noir-neorrealismo el maestro Monicelli nos regala una deliciosa comedia coral de encantadores miserables que nos ayudan a reírnos de la vida y a amar el cine. Nos ha encantado, una obra maestra.

Un encanto de comedia. Una historia de chorizos de poca monta que te emociona. da gusto ver a un Mastroiani y un Gassman tan jóvenes. Todos los actores están impecables, y el guión es un acierto que te saca sonrisas y risas a cada paso. Un clásico maravilloso que te hace añorar el cine de entonces.

Si, posiblemente sobrevalorada y anticuada, pero yo pasé un buen rato viendola. Me gustó mucho mas la primera historia que las dos siguientes.

dieLetzteMann

obra maestra, una profunda observación social (con una galeria de personajes reales inolvidables) llevada a la pantalla con gracia y ligereza infinita.

10

"Memorable comedia que supone la obra cumbre de su director y uno de los ìtítulos clave del género en Italia. Ilustra con tanta percepción como ironía un universo de perdedores intentando vanamente escapar a su destino. Esto se articula a través de una estructura narrativa impecable, de la que se desprende un espíritu tan lúcido como socarrón."

Redacción de Fotogramas