6,6

Rubber Soul

· 65min.

Rubber Soul fue el primer disco de los Beatles que introdujo el sitar y los sonidos procedentes de la India. Era el año 1965 y poco tiempo después de que
No disponible en tu país

Sobre la película

Rubber Soul fue el primer disco de los Beatles que introdujo el sitar y los sonidos procedentes de la India. Era el año 1965 y poco tiempo después de que los cuatro de Liverpool fueran a Rishikesh a encontrarse con el Maharishi Yogui. Este encuentro, ligado al espíritu de aquella época, provocó un éxodo masivo de hippies hacia las playas de Goa y las valles del Himalaya y Katmandú que desembocó en una moda orientalista que hoy todavía perdura. "Rubber Soul", el documental, viaja a la India para dar con los pocos hippies que todavía quedan por allí, recogiendo su opinión sobre las ideas y el espíritu de aquellos tiempos, mientras paralelamente viajeros de aquí o intelectuales de la talla de Raimón Panikkar, Antonio Escohotado, Luis Racionero, Fernando Sánchez Dragó o Mark Dyczkowski, hablan sobre esta fascinación hippie por Oriente, tan vigente en nuestros días. 

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Original

Más información

Título original:
Rubber Soul: el viaje hippie a la India
Género:
Documental
País:
España
Estreno en cines:
19/10/05

Visionar-la me ha trasladado a mi época adolescente en la que me hacia tantas preguntas a las que no encontraba respuesta o la que encontraba no me gustaba.

Han pasado cincuenta años y muchas de aquellas preguntas siguen sin respuesta. Este viaje hippie a la India es ese viaje que de formas diferentes hacemos de una manera u otra todos, y que no tiene un final que podamos precisar salvo que moriremos.

No esperaba mucho y me ha distraido. Espiritualidad, hippies, porros, beatles, paz, kali, pasteleo. Está bien. Eso si aviso para personas sensibles, aparece Sanchez Dragó.

(Editado)

Una agradable visión del interés que la India supone a los occidentales por su mensaje espiritual y filosófico exponiendo las diferentes caras que tienen.

(Editado)