6,9

Roxette Diaries

· 90min.

Recordamos a Marie Fredriksson, cantante de Roxette, con este revelador documental que recorre cientos de horas de material privado que la banda registró en sus días de éxito.
No disponible en tu país

Sobre la película

Recordamos a Marie Fredriksson, icónica cantante de Roxette, con el documental que le dedicó Jonas Akerlund, uno de los grandes directores de videoclips, colaborado de Lady Gaga o Beyoncé. Un revelador archivo fílmico articulado a través de cientos de horas de material privado que la banda se dedicó a registrar en sus días de éxito.

Todo (y más) le pasó a Roxette entre 1986 y 1995. Cientos de horas de material se grabaron durante esos mágicos años, la ambición era capturarlo "todo". Las grabaciones en el estudio, el backstage, los ensayos y los conciertos. Estos son los videos privados de una de las mayores bandas de la historia, y el encargado de darles sentido y continuidad no es otro que el reputado director Jonas Akerlund. Especialmente pródigo en el mundo del videoclip, ha trabajado con grupos tan dispares como U2, Blondie, Smashing Pumpkins o Lady Gaga.

Dirección y reparto

Dirección:
Jonas Akerlund

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés

Más información

País:
Suecia
Ver ficha:
IMDB
rafelpi

Per als que ens agrada la música de Roxette, aquest documental és un xic frustrant per no reproduir cap cançó en condicions. Per als més mitòmans, potser és més gratificant per mostrar la rebotiga dels artistes. En general, resulta un document bastant esbojarrat i caòtic.

Increible Roxette a principios de los 90. Marie, Per, unión indisoluble. Sin ella absolutamente todo es distinto, sin sentido.



Gracias Roxette por formar parte de mi banda sonora vital.