Route Irish
Route Irish

Route Irish

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión en Español

dirección

Ken Loach

País

Reino Unido

Año de producción

2011

Género

Drama

Estreno en cines

23/12/11

Recaudación

35.687,24 €

Espectadores

5 685

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

"Route Irish" es el nombre del peligroso camino que une el aeropuerto de Bagdad con la zona internacional de la ciudad. Estudio de las secuelas de la guerra en dos soldados británicos que se enamoran de la misma mujer y se desplazan a Iraq para trabajar como contratistas privados. Cuando uno de ellos, Fergus (Mark Womack), regresa a su tierra natal, experimentará profundos sentimientos de tristeza y amargura.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

pablo71

gran film, el director muestra un lado de los intereses nefastos de la guerra y del hombre

23 julio 2015 (Editado)

En primer lugar, decir que se agradece que Ken Loach haya cambiado de registro (la clase obrera británica).
En segundo lugar, decir que se trata de una producción que nos ofrece un punto de vista sobre la guerra de Irak diferente y muy realista. Tengamos en cuenta que las películas críticas que sobre dicho conflicto se han hecho hasta ahora son muy pocas.
Sin duda alguna, queda claro cuáles fueron los motivos por los que se declaró y perpetró dicha guerra, como tantas otras. El acercamiento psicológico de los personajes es de una gran calidad, aunque el montaje y la construcción de las escenas nos hacen mirar la historia con cierto distanciamiento.
Los únicos fallos que veo son ciertos detalles, sobre todo de la escena final, que no son creíbles en una película tan realista. Espero que Ken Loach nos siga deleitando con pequeñas joyas como esta por mucho tiempo.

23 julio 2015 (Editado)
8.0

"As urgent as Hidden Agenda was, Loach's latest is insightful and explosive, so torn from today's headlines it leaves newsprint on your hands."

David Hughes de Empire

7.0

"Shouty acting and heavy-handed plotting drown out the powerful, cogent message, leaving us with a left-wing version of Death Wish."

Redacción de Total Film

5.5

"The film isn't a write-off, because Loach's simmering rage gives it a sporadic rawness and voltage. Sadly, it also clouds his vision."

Tim Robey de Daily Telegraph