7,7

Rosie

· 102min.

Estrenamos en España una de las películas suizas más premiadas de los últimos años. "Rosie” de Marcel Gisler es una oda humorística a la existencia del ser humano y su recorrido en el...
No disponible en tu país

Sobre la película

Estrenamos en España una de las películas suizas más premiadas de los últimos años. "Rosie” de Marcel Gisler es una oda humorística a la existencia del ser humano y su recorrido en el mundo. La actriz Sibylle Brunner se encarna en la piel de una madre, desesperada en su vejez, que deniega todo tipo de ayuda ni su inminente ingreso a una residencia de ancianos. Su hijo, un escritor gay en plena crisis creativa y existencial, intentará ayudarla en todo lo que pueda mientras su madre acepta esta nueva transición en su vida.

Dirección y reparto

Dirección:
Marcel Gisler

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Alemán

Más información

Género:
Drama
País:
Suiza
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

Enfrentarse a los miedos, vivir y ser uno mismo. La he disfrutado

(Editado)

Aquesta pel·licula té la virtut de presentar de manera força acurada el sentiment de culpa i impotència dels fills davant el desamparament dels seus pares en la vellesa. També serveix per a reflexionar sobre el desconeixement real d'aspectes molt importants de la vida dels pares per part de molts fills que creien saber-ho tot.
Dit això, crec que el film té poc interès dramàtic i es fa inútilment llarga

Me ha gustado mucho,el tratamiento de los personajes, la problematica social y personal de cada individuo, al final muestra que todos solo queremos compañia , amor ,y que la soledad por si sola es dura, cuando nos acercamos a la vejez a dejar todo lo que significaba y daba valor a eso que es nuestra vida y no podernos valernos solos, es duro.....

senimo

Una historia interesante y buenas interpretaciones pero alargada y repetitiva

Maravillosa actuación. Si, un poco larga, pero vale la pena verla, para entender lo dura que es la vejez de tus padres cuando están solos y no hay más remedio que afrontar el cambio y dejarse transformar de el... para mejorar, para vivir más. Vivo una situación similar en mi vida, por eso lo digo.

(Editado)

Increible que un suizo pueda hacer una pelicula tan buena.

(Editado)
superbug

Muy buen drama humano, relaciones familiares, de pareja, ... Sólo un poco más larga de la cuenta pero el argumento y desarrollo muy buenos, los actores clavados.

(Editado)
8

"The Swiss director Marcel Gisler is known for uneven, very explicit and rather complicated gay movies. With "Rosie", he made the effort of directing a crowd-pleasing feel good comedy that still tackles serious issues like gay love but also clashes between the younger and older generations: Finally a worthy piece of New Swiss Cinema that should find a wide audience!"

Mohan Mani (Newly Swissed) de Web oficial

7

"Gentle drama about love, the lies of life and guardianship, by the director of F. est un salaud, Marcel Gisler. Gisler’s sensitivity shines through, as do autobiographical elements of the plot."

Rolf Breiner (Cineman) de Web oficial