7

Rosas salvajes

· 93min.

Una turbadora fábula sobre la presión social, sobre la anemia de libertad, sobre los remanentes de dominación machista aun presentes en la Polonia de hoy.
No disponible en tu país

Sobre la película

Estreno exclusivo en España, un impactante drama en clave femenina donde uno de los aspectos más llamativos de su producción es que prácticamente todo el equipo técnico está formado por mujeres. 

Ewa, que trabaja en una plantación de rosas salvajes, vuelve a su pueblo después de una estancia en el hospital. Mientras estaba ingresada, su madre ha estado cuidando de sus hijos, Marysia y Jas. Su marido Andrzej, siempre ausente, también vuelve a casa tras meses trabajando en Noruega. El tiempo que han estado separados ha creado cierta distancia entre ellos; además, Ewa guarda un secreto.

"Rosas Salvajes", quinto largometraje de la cineasta polaca Anna Jadowska, es una de esas películas que inician su narración en un punto concreto de una historia ya comenzada previamente. Es por lo tanto función del espectador ir interpretando los motivos que han llevado a los protagonistas a ese momento, no a través de la plasmación de esos hechos previos, sino en función de las consecuencias que éstos han generado. Así, sutilmente, se va desentrañando una turbadora fábula sobre la presión social, sobre la anemia de libertad, sobre los remanentes de dominación machista aun presentes en la Polonia de hoy en día y que es necesario observar hasta el mismísimo plano final para llegar a comprender en su conjunto.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Polaco • Subtítulos: Inglés, Español y Catalán

Más información

Título original:
Wild Roses (Dzikie Róze)
Género:
Drama
País:
Polonia

Títulos similares

"Una sencilla y pequeña historia que atesora la virtud de postularse como una crónica universal de ciertas desventuras pasionales, regidas por la soledad y el vacío como estados emocionales consecuentes" (Jose Ramón Alarcón San Martino) https://www.makma.net/cronica-universal-de-una-sorda-desventura-salvaje/

perromoto

Buen film, buen cine. Lástima del momento más que predecible. Siempre pasa igual, pero aún así, es muy recomendable.

absolutamente deprimente, película muy incomoda, ahoga

(Editado)
9

"Anna Jadowska ha creado uno de los retratos femeninos más interesantes del cine polaco reciente."

Web oficial de Culture.pl

8

"En Wild Roses, Jadowska nos describe un vacío, una soledad, de forma tan humana y sensorial que se olvida del calor (...) y se entrega a una narración sensible, modelada a partir de la emoción de la situación."

Bénédicte Prot de Cineuropa