7,6

Rosalinda

· 97min.

Del teatro a la realidad en un instante: la aventura de unos actores embarcados en la representación de una divertida comedia de Shakespeare.
No disponible en tu país

Sobre la película

Del teatro a la realidad en un instante:la aventura de unos actores embarcados en la representación de una divertida comedia de Shakespeare. Dos mujeres jóvenes y valientes deciden disfrazarse y huir de la corte, plagada de violencia y venganza.
La película es una reflexión sobre el amor y el paso del tiempo, a través de dos mujeres y sus respectivas situaciones existenciales. Unos actores y actrices ensayan en un teatro la obra Como gustéis de William Shakespeare: se cuentan las peripecias de unos personajes exiliados en un bello bosque, a través de sus historias de amor, especialmente la que une a Rosalinda con Orlando. 
Rosalinda es una mujer activa y vitalista que sabe lo que quiere: el amor del noble aunque algo torpe, Orlando. Para ello, se disfrazará de hombre y junto a su prima Celia y la bufona Petra vivirán una serie de aventuras en el bosque de Arden. La obra, de una trama muy sencilla, es más bien la oportunidad de presentar distintos personajes shakesperianos, en una celebración del amor, la belleza y la juventud. Como contrapunto, Eva, la directora de la obra teatral que están ensayando, medita sobre la posibilidad de estar, a sus sesenta años, de nuevo, enamorada de un hombre mucho más joven que ella
.

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español

Más información

Género:
Comedia
País:
España

Títulos similares

Una puesta en escena sobria y conmovedora junto a unas actuaciones más que solventes hacen de Rosalinda una película fresca y emotiva. Esta arriesgada y acertada actualización de Como gustéis, de Shakespeare, sabe sacar punta al texto original y rimar sus temas con nuestras preocupaciones, siempre con un giño de ironía cómplice con el espectador. Su bellísima fotografía deslumbra con sencillez y elegancia, en concordancia con la naturaleza que nos retrata en sus exteriores. Ramón Luque, que ya nos dio muestra de su buen hacer de director colocando un pedazo de vida antes nuestros ojos con Historias de Lavapiés, cambia ahora de tercio y nos ofrece una inteligente propuesta, un clásico modernizado con maestría, una delicia disfrutable de principio a fin.

(Editado)