Rosa Chumbe

Rosa Chumbe

Etransrosa

Audio y subtítulos

Versión en Español

País

Perú

Año de producción

2015

Género

Drama

Sobre la película

Una incómoda ópera prima tan directa como demoledora que obtuvo en el BAFICI menciones especiales para el director y la actriz protagonista, Liliana Trujillo.

Agente de policía en tareas burocráticas, Rosa Chumbe lleva una vida tan robótica como su trabajo administrativo. Sin mucha suerte ni demasiado atractivo, dedica el tiempo libre a beber botellas de ron y malgastar el dinero en máquinas recreativas, medio zombi. Ante su reiterada mala conducta laboral (o duerme la mona en comisaría o entrega tarde los informes), el comandante le impone una excedencia forzosa, a fin de que pueda recomponerse; la última oportunidad. 

NR < 16 años

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Diego Batlle

    de La Nación

    Esta ópera prima es áspera, incómoda, pero evita tanto la pornomiseria como la demagogia. Hay algunos excesos en el relato barrial, pero incluso con sus deslices nunca deja de ser una película arriesgada, viva, excesiva y provocadora.

    8.5 8.5
  • Sebastián Pimentel

    de Diario El Comercio

    Relayze hace su película como los artesanos antiguos, o, para decirlo de otra manera, como los viejos maestros europeos de un cine que no teme escapar a los lineamientos de Hollywood.

    7.5 7.5