Room 666
Room 666
Room 666

Room 666

Chambre 666

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

Wim Wenders

País

Francia

Año de producción

1982

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Durante el Festival de Cannes de 1982, el realizador Wim Wenders reúne en una habitación de hotel a un grupo de reconocidos directores y recopila el experimento que ofreció el genio alemán a diversos cineastas que van desde Godard a Spielberg. Wenders les formula una simple pregunta ¿cual es el futuro del cine?

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

No la he visto (solo la de Tokio Ga) a la espera estoy. Pero lamento el menosprecio que algunos tienen sobre Spielberg. Tan maestro es Antonioni como Spielberg, tan maestro es Wenders como Spielberg y tan maestro es Godard como Spielberg, cada uno es maestro en lo suyo. Spielberg hace tiempo que no es el que era, pero no hay que olvidar lo que demostró en un pasado y las obras maestras que nos dejó. Si, Godard es un maestro, reinventó el cine y lo modernizó pero también tiene algunos buenos truños, lo que algunos no se atreven a decirlo. En mi opinión todos y cada uno de los directores que salen aquí son unos genios. Godard y Antonioni venían de clases sociales muy altas y adineradas, sobre todo el primero y así con todos los de la Nouvelle Vague pudiéndose pegar el lujo de hacer cine y hacerlo bien. No hay que quitar el mérito a Spielberg y reconocerle algunas buenas obras maestras.

15 marzo 2019 (Editado)
7.0

"It is wonderfully insightful, and at times astonishing to hear these filmmakers in 1982 foretell what is currently happening in the cinematic landscape. Television has become greatly influential on filmmaking, take a look at the framing and cutting of a present-day movie. "

Edwin Adrian Nieves de Web oficial