Room 666
Room 666
Room 666

Room 666

Chambre 666

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

Wim Wenders

País

Francia

Año de producción

1982

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Durante el Festival de Cannes de 1982, el realizador Wim Wenders reúne en una habitación de hotel a un grupo de reconocidos directores y recopila el experimento que ofreció el genio alemán a diversos cineastas que van desde Godard a Spielberg. Wenders les formula una simple pregunta ¿cual es el futuro del cine?

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

guiyo

Interesante documento. Curiosamente el que más acierta en su pronóstico es Antonioni. No estoy de acuerdo con la crítica que hace jtome a Spielberg. Spielberg vive en el mundo real y dice cosas muy inteligentes. Si tu pretendes hacer una película sobre la masturbación adolescente, va a ser difícil que alguien te de 10 millones de dólares. Es puro sentido común. . Pero, señor jtome, si hoy hay miles de personas como yo que somos cinéfilos enfermos que vamos semanalmente a las salas es por gente como Spielberg, como Hitchcock o como Billy Wilder. No se engañe. Spielberg llena salas. Antonioni y Godard las vacían. Para hacer cine se requiere dinero. Godard era hijo de un banquero suizo. Antes, tirar una copia en celuloide en 35mm costaba 1.000 euros. Hoy los gastos de distribución son ridículos. Se gasta todo en el rodaje y en la promoción. El problema del cine actual es de comodonería de las audiencias. Por eso el futuro de las salas es dudoso. Porque la gente prefiere ver cine en casa

08 junio 2019
mplanet

No la he visto (solo la de Tokio Ga) a la espera estoy. Pero lamento el menosprecio que algunos tienen sobre Spielberg. Tan maestro es Antonioni como Spielberg, tan maestro es Wenders como Spielberg y tan maestro es Godard como Spielberg, cada uno es maestro en lo suyo. Spielberg hace tiempo que no es el que era, pero no hay que olvidar lo que demostró en un pasado y las obras maestras que nos dejó. Si, Godard es un maestro, reinventó el cine y lo modernizó pero también tiene algunos buenos truños, lo que algunos no se atreven a decirlo. En mi opinión todos y cada uno de los directores que salen aquí son unos genios. Godard y Antonioni venían de clases sociales muy altas y adineradas, sobre todo el primero y así con todos los de la Nouvelle Vague pudiéndose pegar el lujo de hacer cine y hacerlo bien. No hay que quitar el mérito a Spielberg y reconocerle algunas buenas obras maestras.

15 marzo 2019 (Editado)
jtome

Maestro Antonioni y Yilnaz Güney... Spielberg, solamente te interesan tus dólares.

06 marzo 2018

Casi cuarenta años han pasado y es una gozada ver este corto. Godard y Antonioni lo mejor, van a lo que van sin pretensiones, profeticos y acertados.Wenders un loco alemán con joyitas como esta, el artista no muere, por eso no muere el cine...

31 diciembre 2017
sabina

Muy interesante ver el futuro que vivimos ahora desde el pasado y como la mayoría de las premoniciones se han cumplido. Excelente experimento. Sus 43 minutos parecen pocos y se hubieran agradecido más.

01 julio 2017
brcl2

La parte final del speech de Godard, donde Wenders incorpora música, muy bella.

26 marzo 2017
7.0

"It is wonderfully insightful, and at times astonishing to hear these filmmakers in 1982 foretell what is currently happening in the cinematic landscape. Television has become greatly influential on filmmaking, take a look at the framing and cutting of a present-day movie. "

Edwin Adrian Nieves de Web oficial