7,3
Premier

Rompiendo las normas

· 106min.

El Movimiento Feminista vuelve a ser protagonista en este inspirador biopic protagonizado por Keira Knightley sobre el certamen de Miss Mundo más polémico de la historia.
No disponible en tu país

Sobre la película

El Movimiento Feminista vuelve a ser protagonista en este inspirador biopic protagonizado por Keira Knightley sobre el certamen de Miss Mundo más polémico y rompedor de la historia.

Año 1970. El certamen de Miss Mundo se celebra en Londres, presentado por Bob Hope, leyenda de la comedia estadounidense. En ese momento Miss Mundo es el programa de televisión más visto en el planeta, con más de 100 millones de espectadores. En pleno directo, el recién creado Movimiento de Liberación de Mujeres invade el escenario e interrumpe la retransmisión afirmando que los concursos de belleza degradan a las mujeres. Así, de la noche a la mañana, el Movimiento se hace famoso... Al reanudarse el programa, la elección de la ganadora provoca un nuevo gran revuelo: no es la favorita sueca, sino Miss Grenada, la primera mujer negra en ser coronada Miss Mundo. En cuestión de horas, una audiencia global fue testigo de la expulsión del patriarcado del escenario y del derrocamiento del ideal de belleza occidental.

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Español
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
Misbehaviour
Géneros:
Drama, Biopic
Países:
Reino Unido, Francia

Títulos similares

El tipo de películas que reconcilian a los aficionados a distintos tipos de cine. Combina una historia social (con referencias a los protagonistas reales del evento) con una cinematografía muy bien rodada, y trata de mostrar los diferentes puntos de vista de la problemática que se aborda. Entre un 8 y un 9, un alegato a favor del feminismo protagonizado por muy buenas actrices y actores.

El tema central (la lucha feminista) es muy interesante (también el del racismo). La película es pedagógica con muy buenas interpretaciones, aunque un tanto edulcorada. Muy recomendable para que los profes de instituto la pongan en las aulas para el análisis del feminismo surgido del 68, la mujer no nace, se hace.

(Editado)
9

"Está bien escrita, interpretada y producida y el reparto está bien elegido. Una historia entretenida y relevante que debería ser un éxito."

Fionnuala Halligan de Screendaily

8

"Keira Knightley and Jessie Buckley star in this charming film as the feminist protesters who disrupted the beauty pageant"

Peter Bradshaw de The Guardian