Rompehuesos

Rompehuesos

The Longest Yard

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

Robert Aldrich

Año de producción

1974

Recaudación

281.984,00 €

Espectadores

762 135

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

La estrella fracasada del fútbol americano Paul Crewe (Burt Reynolds) está en prisión por robo. Aunque en un principio no muestra interés, finalmente decide entrenar a un grupo de presos para jugar un partido contra los guardias. Una comedia en la que presos y guardias se enfrentarán en un partido de fútbol americano, un partido en el que ambos equipos querrán humillar al contrario y en el que los ajustes de cuentas se llevarán al campo. Sin embargo, Paul tendrá problemas en el momento en el que uno de los guardias le propone perder el partido a cambio de su libertad.

NR < 18 años

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de sirte

    sirte

    de la epocaaun entretiene

    hace 11 meses
  • Variety Staff

    de Variety

    An outstanding action drama, combining the brutish excitement of football competition with the brutalities of contemporary prison life.

    8.5 8.5
  • Jordi Batlle Caminal

    de El País

    ¿Un Aldrich menor o un Aldrich bravo como de costumbre? Las apreciaciones se dividieron en su día, pues lo que parece una apología de la violencia -en un partido de rugby entre guardianes de un penal y reclusos puede entenderse como una metáfora de la sociedad. En cualquier caso, en numerosas escenas brota lo que en definitiva Rompehuesos es: una monumental sátira, la satírica sonrisa de un descreído.

    8.0 8.0