Roma de Fellini
Roma de Fellini
Roma de Fellini

Roma de Fellini

Roma

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión en Español

País

Italia

Año de producción

1971

Estreno en cines

14/08/84

Recaudación

413.386,28 €

Espectadores

684 543

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Con motivo de la construcción del metro en Roma, las máquinas descubren una vieja casa enterrada en cuyas paredes cuelgan unos frescos. Una de las pinturas representa a una vieja dama, perteneciente a la rancia aristocracia romana, que organiza en su casa unos desfiles de moda muy originales: es la moda de la iglesia. La película recorre las casas de tolerancia de la época y los espectáculos de la noche romana. Poco después, es Fellini quien recuerda sus años de escolar, entre latines que evocaban a Julio César y Nerón..

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

sublibrarian

Una obra de arte llena de secuencias inolvidables, de las que quedan grabadas en la retina y en el oído. La libertad creativa de Fellini conoció su apogeo con esta película genial, de aquellas que rompen las costuras. Tras inventar el género del falso documental con su anterior "I clowns", en "Roma" va incluso más allá.

Por cierto, el espeluznante desfile de moda eclesiástica le traería problemas con la justicia y los medios si lo hubiera filmado hoy. Vamos para atrás como los cangrejos.

03 enero 2019
josejajaja

La forma más bonita de contar la vida de una ciudad que el cine haya hecho jamás. La realidad de Roma nunca podrá superar esta ficción.

22 diciembre 2015
9.0

"Federico Fellini first included his name in the title of one of his movies with FELLINI SATYRICON (1970), and then for legal reasons: A quickie Italian version of the SATYRICON was being palmed off in international film markets as the real thing. Once having savored the notion, however, Fellini found it a good one, and so we have FELLINI'S ROMA, which was followed by FELLINI'S CASANOVA."

Roger Ebert de Chicago Sun Times