Para mi no ha envejecido muy bien pero en su época tuvo que ser un peliculón. Los mejores, los niños, el cura y el malo malísimo.

Sobre la película
Roma, 1944. La ciudad está ocupada por los alemanes y sus habitantes viven oprimidos. La Resistencia Italiana lucha contra esta situación. Varios de sus miembros serán arrestados por la Gestapo, entre ellos un cura y un tipógrafo casado con una viuda.
Dirección y reparto
- Dirección:
- Roberto Rossellini
Premios y nominaciones
Audio y subtítulos
- Versión Original con Subtítulos
- Audio: Italiano • Subtítulos: Español y Catalán
- Versión en Español
- Audio: Español
Títulos similares
calatravajavi
Muy buena
Magnífica! Una obra d'altissim valor tant artístic com polític!
joandecalpuet
Obra mestra la miris per on la miris. Duríssima, tendre a voltes...inoblidable sempre. Una pel·lícula que s'hauria de veure un cop cada any, amb una Ana Magnani espectacular, un Aldo Fabrizi brodant el paper de capellà i l'escena final amb els nens marxant cap a Roma que ja forma part de la història del cinema. Imprescindible!!!
Rossellini consiguió que Roma, città aperta fuese concebida como un manifiesto humanista y que así el espectador cobrara conciencia del contexto real de las cosas. Una película que rompió los límites éticos que el cine se había marcado hasta entonces, y sin miedo alguno se planteó cómo mostrar el horror vivido durante los años anteriores.
Como escribió el maestro Jean-Luc Godard en Cahiers du cinema, “Todos los caminos conducen a Roma, città aperta” (“Tout les chemins mènet à Roma, città aperta”).
javierclasico
Muy buena.
Película eterna. Inolvidable Anna Magnani corriendo tras el camión. inolvidable el cura maldiciendo a sus enemigos y su enorme lección de valor. Para aprender cómo era el gran cine italiano y cómo pudo ser la resistencia de una parte del pueblo italiano frente al fascismo.
juan carlos vela tejada
Lo mejor, Ana Magnani. La Iglesia, muy blanqueada en la película, pues Pío XII bien bendijo al fascismo. Innovadora y entretenida, no me ha atrapado, pero valoro su importancia en la historia del cine


Pere Fuster
Quina obra mestra. Que bé que capta l'esperit del temps. I quina llàstima que no resisteixi la lectura de gènere... Per què ha de ser la dona la frontissa entre el bé i el mal, mig àngel, mig dimoni?
OBRA MAESTRA
Una gran película. Sin duda, una obra maestra. Imprescindible.
u15749481132970035
La joya de la corona.
anarayoruano
Sólo por la historia y por Ana Magnani merece la pena verla. Hay que tener en cuenta en la época en la que se rodó... Hoy en día, algunas interpretaciones alemanas se me quedan sobreactuadas. Sin embargo es una joya del neorrealismo italiano.
israelbuey
Gran película de Rossellini. Uno de los pilares maestros del neorrealismo italiano.
periodistia
Un retrato magistral sobre el horror del nazismo y la sinrazón humana frente a quienes saben mantener una profunda humanidad en las condiciones más extremas
"This was Roberto Rossellini’s revelation, a harrowing drama about the Nazi occupation of Rome and the brave few who struggled against it. Though told with more melodramatic flair than the other films that would form this trilogy and starring some well-known actors—Aldo Fabrizi as a priest helping the partisan cause and Anna Magnani in her breakthrough role as the fiancée of a resistance member—Rome Open City (Roma città aperta) is a shockingly authentic experience, conceived and directed amid the ruin of World War II, with immediacy in every frame. Marking a watershed moment in Italian cinema, this galvanic work garnered awards around the globe and left the beginnings of a new film movement in its wake."