8,8

Roma Ciudad Abierta

· 102min.

Un poderoso drama considerado como la obra cumbre del neorealismo italiano que presentamos en una nueva versión en alta definición y remasterizada (solo VOSE).
No disponible en tu país

Sobre la película

Un poderoso drama considerado como la obra cumbre del neorealismo italiano que presentamos en una nueva versión en alta definición y remasterizada.

Roma, 1944. La ciudad está ocupada por los alemanes y sus habitantes viven oprimidos. La Resistencia Italiana lucha contra esta situación. Varios de sus miembros serán arrestados por la Gestapo, entre ellos un cura y un tipógrafo casado con una viuda.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Italiano • Subtítulos: Español y Catalán
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
Roma, città aperta
Géneros:
Clásicos, Drama
País:
Italia
Estreno en cines:
13/09/55
Ver ficha:
IMDB

Una gran película. Sin duda, una obra maestra. Imprescindible.

Sólo por la historia y por Ana Magnani merece la pena verla. Hay que tener en cuenta en la época en la que se rodó... Hoy en día, algunas interpretaciones alemanas se me quedan sobreactuadas. Sin embargo es una joya del neorrealismo italiano.

(Editado)

Una de las mejores películas de la Historia del Cine, joya del neorrealismo italiano. A destacar el magnífico guión de Federico Frllini, Aldo Fabrizi (que interpreta también a un sacerdote) y el propio Rossellini. De obligada visión. La interpretación de Anna Magnani y el propio Fabrizi es, simplemente, majestuosa.

Nunca el cine tuvo tanto sentido como compromiso ético y político y como documento histórico. Un festín de puro cine (fascinante cómo está rodada ESA escena con Anna Magnani, por ejemplo), esta película se erige también como un monumento a cierta integridad moral, lejana, de otro tiempo, definitivamente ya olvidada. Una de las mejores películas que he visto jamás.

(Editado)

Película que recuerda hasta dónde son capaces de llegara a hacer el mal los que inician las guerras y el triste cumplimiento que hacen sus soldados. Se puede ver también la destrucción a todo lo construído. Muy buena peli para ser de la fecha en que se realizó y cuyo director nos recuerda los momentos que pasaron aquellos que no querían someterse al abuso de autoridad.

una de las mejores peliculas de toda la historia del cine. Bravo.

10

"This was Roberto Rossellini’s revelation, a harrowing drama about the Nazi occupation of Rome and the brave few who struggled against it. Though told with more melodramatic flair than the other films that would form this trilogy and starring some well-known actors—Aldo Fabrizi as a priest helping the partisan cause and Anna Magnani in her breakthrough role as the fiancée of a resistance member—Rome Open City (Roma città aperta) is a shockingly authentic experience, conceived and directed amid the ruin of World War II, with immediacy in every frame. Marking a watershed moment in Italian cinema, this galvanic work garnered awards around the globe and left the beginnings of a new film movement in its wake."

Redacción de Billboard