7,2

Rollerball

· 128min.

Violencia sobre ruedas. Clásico atípico de Norman Jewison, que en el cenit de su carrera nos otorgaba una apasionada fábula de Ciencia-Ficción distópica protagonizada por James Caan.
Solo para suscriptores

Sobre la película

Violencia sobre ruedas. Clásico atípico de Norman Jewison ("El Violinista del tejado") , que en el cenit de su carrera nos otorgaba una apasionada fábula de Ciencia-Ficción distópica protagonizada por James Caan. Precursora de la nueva hornada de Cyberpunk que irrumpió en los 80 ("Blade Runner", "Perseguido"), tuvo un desastroso remake dirigido por John McTiernan en 2002.

En el año 2018, el mundo se encuentra agrupado en seis corporaciones: Energía, Alimentación, Lujo, Vivienda, Comunicación y Transporte. La tranquilidad social es absoluta, pero la gente carece de libertad. Se desahogan con el Rollerball, un violento juego que pone en peligro la vida de los jugadores.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Español
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Estreno en cines:
20/07/83
Recaudación: 200.939,00 €
Espectadores: 149.764

Títulos similares

Oh si a envejecido mal! Oh si está desfasada, que no hagan más películas del Oeste ni de romanos, ni históricas en general pues están desfasadas. Mejor Dora la Exploradora.Que nadie lea 1984 ni Un mundo feliz que también están desfasados.Mejor que nadie lea nada. Así nos luce el pelo

(Editado)

Una película ya muy desfasada, con una estética muy propia de los años 70 del pasado siglo (por cierto está equivocada la fecha de estreno que ponéis, no es del 83 es del 75) y un discurso también trasnochado, que ha servido de base a muchos de los bodrios de ciencia ficción que se han perpetrado durante los últimos años. Mucho más incisiva y mordaz sigue siendo Soylent Green (de 1973) una película que no ha envejecido absolutamente nada. Se puede ver como documento visual de una época; pero de obra maestra no tiene nada

(Editado)
9

"Jewison combina un thriller político paranoico, la sátira mediática de McLuhan, explotación ultraviolenta, el respeto reverente por las actividades atléticas caprichosas y suficientes tomas de zoom como para hacer sonrojar a Robert Altman."

Eric Hynes de Rolling Stone

8

"El sensacional drama futurista de Norman Jewison sobre un mundo de estados corporativos está protagonizado por James Caan en una excelente interpretación como un famoso atleta que lucha por su identidad y su libre albedrío."

Redacción de Variety

8

"En última instancia, Rollerball se las arregla por su pura calidad monolítica. Una película bien montada y fotografiada."

Geoff Andrew de Time Out