7,3

Rojo Oscuro

· 121min.

Todo un emblema del terror, una joya del género que sigue sirviendo como inspiración para infinidad de películas y que es considerada por muchos la mejor película de Dario Argento.
No disponible en tu país

Sobre la película

Film esencial en la filmografía del maestro del giallo, Dario Argento. Considerada por muchos como la mejor película del realizador romano, "Rojo Oscuro" es todo un emblema del terror, una joya del género que sigue sirviendo como inspiración para infinidad de producciones.
Roma. Durante una exhibición pública de sus facultades una famosa médium sintoniza con una mente criminal. Mientras tanto, al fondo de la sala, una figura misteriosa abandona su asiento. Posteriormente, Mark, un pianista de jazz inglés y vecino de la parapsicóloga, contempla atónito desde la calle cómo una figura desconocida estrella la cabeza de su vecina contra la ventana de su apartamento. Sin quererlo Mark sigue la pista del sádico asesino, dando inicio a la peor de sus pesadillas.

Dirección y reparto

Dirección:
Dario Argento

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Italiano

Más información

Título original:
Profundo Rosso
Géneros:
Clásicos, Terror
País:
Italia
Recaudación: 93.369,20 €
Espectadores: 193.148
Ver ficha:
IMDB
toni_t

Un reparto mediocre y un guión si pies ni cabeza lleno de escenas de relleno e información confusa, contrastan con una realización y tratamiento visual soberbios y una banda sonora machacona pero genial con las que Argento consigue crear una atmósfera excelente en las escenas principales.



Destaca la secuencia de arranque y aquellas que se introducen en la psicología e historia del asesino. Una pesadilla hecha cine, muy entretenida para los amantes del género y la narrativa cinematográfica.

(Editado)

Solo se puede entender el cine de Argento si lo ves bajo su punto de vista. No es cine convencional, estás viendo una pesadilla, y las pesadillas huyen de guiones perfectos, de personajes con entidad. Son traumas llevados al delirio. Con una puesta en escena espectacular. Con escenarios barrocos y una historia que te atrapa, solo si ves que te está contando una pesadilla. Colores, cámaras subjetivas que te muestran la locura.Y esto es rojo oscuro.

(Editado)

me admiran los collares antiguos, menuda resistencia a la rotura.

La película es un clásico absoluto que ha de verse, pero la copia que ofrece Filmin es de una calidad mala, malísima. Creo que deberían retirarla y substituirla por una copia más adecuada.

Lo bueno es su atmósfera malsana, los asesinatos pasados de vuelta y algún detalle aquí y allá. Lo malo es lo mal que ha envejecido, lo penoso de la sangre y algún agujero de guión que no se ha tapado (ese vaho...). La banda sonora es tema aparte: a ratos sublime y acertadísima; a ratos para darle al mute y que no moleste.

Darío Argento hizo mejores películas, pero no está nada mal para una noche de palomitas.

Definnitivamente la versión extendida de 2 h en VOSE gana un montón,os la recomiendo.A ver si la podéis tener por aquí algun dia ;)

Tan solo comentar que le faltaria la VOSE y que existe una versión con mas minutos de metraje.Después de mucho tiempo sin verla,me ha parecido que se ha quedado un poco viejuna,muy buena en lo visual y sonoro pero todo demasiado supeditado a estos apartados.Le pongo un 6.PD: el doblaje no me ha gustado demasiado y creo que no le hace justicia.PD 2:Definitivamente la versión de 2 horas y VOSE gana un montón,os la recomiendo.A ver si la podéis tener por aquí algun dia :)

(Editado)
7

"As the movie moves on, more murders happen, one that truly defies Argento?s sense of menace, style, and gore: As the pounding score by The Goblins rocks the soundtrack we get some really creepy imagery as the killer butchers his/her next victim via bludgeoning by a desk corner. Argento would letter revamp this gory dispatching in Opera (1987), a better film in my opinion. But character development is not always the highlight of a movie like Profondo Rosso, where every camera angle, every set design, and every aspect of the film?s killing scenes are the main focus. "

Matt Dalton de Bloody disgusting