7
Premier

Rojo

· 105min.

Thriller estremecedor ambientado en los meses previos al golpe militar de Videla en Argentina. Mejor Dirección, Actor y Fotografía en el Festival de San Sebastián.
No disponible en tu país

Sobre la película

En su tercera película, Benjamín Naishtat ("Historia del miedo") rememora los meses previos al golpe militar de Videla en Argentina. "Rojo" es un thriller estremecedor en el que la epidemia fascista se huele de lejos mientras la gente común se revela como parte de un país podrido. La serpiente, a punto de romper el cascarón. Mejor Dirección, Actor y Fotografía en el Festival de San Sebastián. 


A mediados de los años 70, un hombre extraño llega a una tranquila ciudad de provincias. En un restaurante, y sin motivo aparente, comienza a agredir a Claudio, un reconocido abogado. La comunidad apoya al abogado y el extraño es humillado y expulsado del lugar. Más tarde y camino a casa, Claudio y su mujer, Susana, son interceptados por el hombre extraño que está decidido a vengarse. El abogado toma entonces un camino sin retorno, de muerte, secretos y silencios.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español

Más información

Géneros:
Thriller, Drama
Países:
Argentina, Francia, Brasil
Estreno en cines:
01/08/19
Recaudación: 101.016,00 €
Espectadores: 16.559

Títulos similares

tremenda cagarruta. No os gastéis el dinero. Lenta, aburrida y cobarde.

Decepcionante, demasiado sardónica y estrambótica. No lleva a ningún sitio.

9

"Naishtat deslumbra con un 'thriller' atmosférico y envenenado sobre la Argentina de los 70. (...) tan desasosegada como brillante."

Luis Martínez de El Mundo

9

"Igual de efectiva como cine negro que como crónica social de la Argentina de los 70 (...) ofrece un retrato asombrosamente atmosférico de un mundo infectado de amoralidad y paranoia."

Nando Salvá de El Periódico

8

"Recoge la herencia del género [cine negro] de manera tan modélica como poco mimética (...) Naishtat opta por la desconcertante opción de llenar su película de anacrónicos estilemas que no la convierten en un pastiche postmoderno."

Jordi Costa de El País