7

Rogopag

· 122min.

Una de las películas más ambiciosas de todos los tiempos compuesta por cuatro episodios sobre el Apocalipsis dirigidos por Jean-Luc Godard, Pier Paolo Pasolini y Roberto Rossellini
No disponible en tu país

Sobre la película

Una de las películas más ambiciosas de todos los tiempos compuesta por cuatro episodios sobre el Apocalipsis dirigidos por Jean-Luc Godard, Pier Paolo Pasolini, Roberto Rossellini y Ugo Gregoretti. Cuatro maestros del cine que analizan la época en la que viven con una mezcla de ironía, sátira, cinismo y nihilismo, sin olvidarse de dotar cada historia con un humor ácido y corrosivo no exento de cierta inocencia.

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Italiano
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
Ro.Go.Pa.G.
Géneros:
Clásicos, Drama
Países:
Francia, Italia
Recaudación: 1.196,00 €
Espectadores: 1.982
Ver ficha:
IMDB

Preciosa. Cada historia una perla crítica de nuestro presente. Y cada director, desde su estética suma su azulejo para construir este mural diverso. Ideológicamente el sentido es el mismo. Pasolini, incorporando a Orson Wells interpretándose a sí mismoha sido un regalo inesperado.

(Editado)

un estudio de pequeña joya, interesantisima.

Diría que las cuatro historias representan distintos aspectos del ser humano. Illibatezza’ de Rossellini trata la lujuria de una forma patética, destaca que el acosador y el novio terminan reaccionando igual. Il nuvo mondo’ de Godard no me ha gustado mucho, me recuerda a La invasión de los ladrones de cuerpos’ con su sociedad insensible. La ricotta’ de Pasolini para mí la mejor, vaya forma de satirizar lo sacro y bajarlo al barro con el resto de los humanos. Finalmente Il pollo ruspante’ de Gregoretti es divertida, una visión muy ácida hacia el consumismo. Es mi forma de verlo, que puede distar de la tuya. Sea como sea recomiendo mucho el visionado.

tolinho

la segunda y la última me han encantado. Tognazzi se sale como siempre

Belleza pura esta maravilla que nos traen con visión profetica estos geniales directores: Post-verdad, post-amor, sociedad del espectáculo, fin del hombre? las perspectivas asumidas se integran con gran calidad cinematografica, estupenda dirección y actuación y sobre todo poetica en Pasolini y Rosellini....gracias filmin

Otro descubrimiento gracias a Filmin. Las películas de episodios eran muy populares en Italia en los años 60 y en este trabajo encontramos temas como el auge de la sociedad consumista, el apetito sexual, la visión profana de lo sacro o el miedo a la bomba atómica. Una combinación irónica y simpática que forma un fresco de la sociedad de su tiempo. Personalmente me quedo con las historias de Pasolini y Gregoretti.

(Editado)
8

"Mixing the sacred and the profane, again with references to the Last Supper – so hungry is he that Stracci tells the actor playing Christ that he’d settle for the kingdom of earth over the kingdom of heaven if only he could get something to eat – Pasolini totally demystifies the distancing nature of religion and gives it back to ordinary people. Contrasting the elegantly posed colourful tableaux-vivants of the film-within-the-film with the black-and-white sections of Stracci’s dilemma, often filmed comically speeded-up, Pasolini brings an incredible sense of humanism to his depiction of The Passion. The Catholic church clearly didn’t see it that way however, doubtlessly finding some of the more irreverent suggestion of actors playing religious figures seeking out rough trade, others jiving at the table of the Last Supper and one extra performing a striptease, quite inflammatory and a step too far. "

Redacción de Billboard

7

"Although the calibre of the four filmmakers involved in RoGoPaG makes it a more diverting example of the format than most, it is unfortunately no exception in this respect. To unintentionally reinforce this point, the compendium opens inauspiciously with its weakest and least interesting segment, Roberto Rossellini’s frivolous and dismayingly pedestrian screwball comedy, Illibatezzo/Chastity. Less a piece of serious filmmaking than an extended sketch, it couldn’t be further removed in terms of its tone and style from the raw neo-realism with which he made his name. "

Themroc de Eye for Film