6,4

Rodin

· 115min.

Vincent Lindon se pone en la piel de uno de los escultores más reconocidos de la edad moderna, Auguste Rodin, autor de obras como "El pensador".
No disponible en tu país

Sobre la película

Vincent Lindon se pone en la piel de uno de los escultores más reconocidos de la edad moderna, Auguste Rodin, autor de obras como "El pensador".

París, 1880. Después de 40 años, Auguste Rodin recibe un encargo del estado que dará pie a algunas de las esculturas más relevantes de la historia. Mientras tanto, comparte su vida con Rose, su amor de toda la vida, hasta que conoce a Camille Claudel, una destacada alumna que se convierte en su asistente y, más tarde, su maestra, con la que además iniciará una relación de amor y admiración mutua que marcará su vida y su carrera. La obra de Rodin supuso el punto de partida de la escultura moderna, y su vida estuvo impregnada por la pasión y la lucha entre aquellos que supieron admirar su arte y quienes rechazaban la sensualidad de su escultura.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos
Audio: Francés • Subtítulos: Catalán y Español

Más información

Géneros:
Biopic, Drama
País:
Francia
Estreno en cines:
24/08/18
Recaudación: 107.244,00 €
Espectadores: 17.857

Títulos similares

Superficial y aburrida. Una película más de la relación de un artista con sus amantes. si has visto una has visto todas.

La Camille Claudel de Dumont y el Rodin de Doillon están en diferentes órbitas. Aquella es intensa, profunda y trágica. Ésta es plana y plasta. No puedo acabar de verla. Triste vale premium.

8

"La arcilla y el sexo. El resultado es así: muy físico y sugerente, alejado de los estragos esteticistas del biopic sobre artista atormentado."

Quim Casas: de El Periódico

7

"Jacques Doillon's shrewd ellipses emphasize time as a great and uniting humbler and thief, allowing stray moments to suddenly crystallize unexpressed yearnings. "

Chuck Bowen de Slant Magazine