7,8

Rocks in My Pockets

· 93min.

Estreno exclusivo en España de una de las películas de animación para adultos más sugerentes de los últimos tiempos. Una historia autobiográfica llena de misterio, redención y locura.
No disponible en tu país

Sobre la película

Estreno exclusivo en España de una de las películas de animación para adultos más sugerentes de los últimos tiempos. Una historia autobiográfica llena de misterio, redención y locura.

"Rocks in my pockets" es una historia de misterio y redención. La película está basada en hechos reales que involucran a cinco mujeres de la familia de Signe Baumane, incluida ella misma, y sus batallas con la depresión y el suicidio. Plantea preguntas de hasta dónde la genética familiar determina lo que somos y si es posible "engañar" al propio ADN. La animación está llena de metáforas visuales, imágenes surrealistas y un retorcido sentido del humor. Es un cuento animado lleno de arte, mujeres, historias osadamente extrañas, aventuras, misterio y más.

Dirección y reparto

Dirección:
Signe Baumane
Reparto:
Signe Baumane

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Letón • Subtítulos: Español
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
Akmeni Manaas Kabataas
Géneros:
Animación, Comedia, Drama
País:
Letonia

Títulos similares

ilia29

Solo 8 porque la animación es pobre aunque adecuada. Sin embargo cuenta muy bien los avatares de quienes se ven en esas tesituras.

Estupenda. Atrevida, brillante, creativa, ácido sentido del humor y brutal honestidad. Se agradece el tratamiento del tema y la ligereza densa que por momentos ofrece. Merece mucho verse. La recomendaré, y mucho. Solo una crítica: Entorno de injusticia, abuso de poder y otras violencias más o menos sutiles (social, económica, de género, presiones familiares...) llevan a las protagonistas de la historia a la llamada "enfermedad mental", y en absoluto tanto (desde luego no exclusivamente) los genes, como se hace ver en la peli. Por lo demás, chapeau! Gracias a la dire.

(Editado)

Fantástica película en la que se ve claramente la herencia familiar, guiones de vida y sobre todo la lucha por romper con todo y salir adelante

narrativa, ritmo e imágenes maravillosas. valiente. de acuerdo con la crítica a los tratamientos farmacológicos y manicomios. bien informada sobre el mundo profesional psi. retrata genial los prejucios y presión sobre lxs locxs. nostoy de acuerdo en el planteamiento biologicista. las historias de vida de las mujeres de las que habla, se defienden con la locura de la violencia de género(no lo nombra ) y otras violencias (guerra). lo que vuelve loca a la gente no es la genética si no lo que nos toque vivir. la abuela acabo loca de pobreza y machismo,no de ADN. no hay 1solo estudio que demuestre a día de hoy la base biológica de la esquizofrenia

Película imprescindible para entnder los trastornos mentales.

Muy recomendable

9

"Una película de animación muy personal que explora la depresión y las tendencias suicidas con ingenio, inventiva surrealista y conocimiento."

Boyd van Hoeij de Hollywood Reporter