Rock-Ola, Una noche en la Movida
Rock-Ola, Una noche en la Movida
Rock-Ola, Una noche en la Movida

Rock-Ola, Una noche en la Movida

Audio y subtítulos

Versión en Español

País

España

Año de producción

2009

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Principios de los años 80. Nace en Madrid un movimiento cultural juvenil que dará comienzo a un cambio en la estética, el pensamiento y la cultura española. 'La Movida madrileña'. En muy poco tiempo un cutre, oscuro y atrayente local de la capital se convierte en el Templo del movimiento. 'Rock-Ola'. Todos aquellos grupos de la época en los que uno pueda llegar a pensar tocaron allí. Y es que en 'Rock-Ola' todos los días de la semana pasaba algo: conciertos, fiestas temáticas, teatro alternativo, desfiles, exposiciones fotográficas... Si no ibas a 'Rock-Ola', no existías.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

Decepciona. Hay un momento en que me dije que no quería seguir viéndolo, aunque lo acabé, ése en que una antigua DJ dice que en el local no se ponía música "blanda" como Los Secretos o Mecano, uyyy, eso no! Y luego, los momentos estrictamente musicales, son pocos y malos (imagen). Al final te sientes hastiado, de escuchar a tanta gente ya mayor hablando con cierta nostalgia de un antro, un sitio cochambroso. Y lo peor es eso, que te sientes como el que se asoma a una fiesta y no puede entrar. Estuvo bien que lo cerraran, ése fue el fin de una época, de un enganche a los vicios post-franquistas.

30 agosto 2017

Hay temas que garantizan cierto éxito fílmico o documental; la Movida, o los 80 musicales, o sus bandas y locales, son algunos de ellos. Es difícil hacer algo al respecto y no acertar, con tanto personaje lúcido que vivió esa época. En esa aspecto, no hay grandes aportaciones a la infinidad de material audiovisual ya existente (repitiendo protagonistas de múltiples reportajes, la verdad), pero se deja ver con agrado.

08 enero 2017

Decepcionante, diez segundos de grabaciones de conciertos en todo el documental. Imposible verlo con nuestros propios ojos. Solo opiniones y recuerdos (lo cual hace que los que no lo vivimos sigamos con una imagen sesgada de la movida y de este local). Lo mejor: los comentarios de Pablo Carbonell y Moncho Alpuente.

23 julio 2015 (Editado)

Memoria sentimental de una época que en los últimos tiempos quizás se ha mitificado bastante, aunque no deja de ser una parte interesante de la historia de España. Una selección variada de testimonios para evocar un lugar mítico al que entran ganas de ir, aunque solo sea por una noche, el RockOla.

23 julio 2015 (Editado)
biomcanic

La mayoria exagera e idolatra La Movida porque simplemente fue la época en la que fueron jóvenes y felices, pero a partir de ahí...

23 julio 2015 (Editado)
ubatuba

Aconsejo a los usuarios que no hagan mucho caso a la baja puntuación. Para quien quiera saber qué fue la famosa movida madrileña, este documental es un documento impagable. Al no conseguir su director el archivo fílmico, negado por el exdueño,hizo de la necesidad virtud, es decir, la obra se centra más en explicar lo que fue el Rockola, con sus luces y sus sombras, y no tanto en ser un musical. Hay que elogiar el criterio de De Prada para elegir a los testigos, pues aportan una visión heterogénea que puede resultar interesante incluso para alguien que, como yo, detestaba aquella música y aquella tribu.

23 julio 2015 (Editado)
8.0

"De Prada, virgen de prejuicios y de compadreo, ha montado el metraje sin dar nada por sentado. Su método es tan interesante como el resultado: ha secuenciado las entrevistas a los protagonistas al estilo VH1, pero sin apostillar los recuerdos con voces en off o textos explicativos"

Xavier Cervantes de Web oficial