7,8

Robocop

· 99min.

El desembarco en Hollywood de Paul Verhoeven, una feroz sátira contra el capitalismo salvaje cargada de humor negro donde un policía asesinado resucitará como... RoboCop.
Solo para suscriptores

Sobre la película

El desembarco en Hollywood de Paul Verhoeven, una feroz sátira contra el capitalismo salvaje cargada de humor negro donde un policía asesinado resucitará como... Robocop, mitad hombre, mitad robot.

Ambientada en una sociedad futura. Alex J. Murphy, agente de policía de Detroit, es asesinado en acto de servicio. Para acabar con la delincuencia en la ciudad, las autoridades aprueban la creación de una máquina letal, mitad robot, mitad hombre, a la que llaman "Robocop", y para fabricarla utilizan el cuerpo de Murphy. El experimento parece un éxito, pero el policía, a pesar de estar muerto, conserva la memoria y decide vengarse de sus asesinos.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Español y Catalán

Más información

Estreno en cines:
01/01/89
Recaudación: 2.395.718,00 €

Títulos similares

Estoy siempre a favor de ver las películas en VO, pero no he podido evitar ver esta doblada. Estas voces te transportan a la infancia.

Un clásico moderno, pionero y rompedor estilo de Verhoeven, que ya en aquellos años apostó por un cine sin filtro abriendo la puerta a Tarantino años después. Violencia, sexo, palabrotas, humor, y entretenimiento sin pausa. La película ya está algo castigada por el paso del tiempo, los efectos especiales, algún detalle estético, tecnologías e incluso algún diálogo, todo retro. Pero entendida en su momento, es una estupenda película de acción y un personaje ya mítico. Vivo o muerto usted vendrá conmigo....

Un clasicazo imperecedero. Un film tremendo de Verhoeven que toca la corrupción policial y empresarial en una ciudad como Detroit. Tiene ese regusto ochentero de "héroe contra el sistema", y además sufre del blanqueamiento del cuerpo policial, pero como film de acción de ciencia ficción es una pasada y muy adelantada a su época.

Me encantó la película si tubiera que decir lo mejor y lo peor de esta peli, sería, aparte de su argumanto, la banda sonora lo mejor y lo peor sería que se pasa mucho con la sangre y el gore, ninguna escopeta te puede arrancar el brazo de cuajo desde esa distancia

Al saltar a Hollywood el holandés Paul Verhoeven siguió con el estilo con el que había triunfado en su país natal: sentido del humor macabro, violencia exagerada o sexo explícito y tras la morbosa y violenta "Los señores del acero" se metió de lleno en la ciencia ficción distópica de serie B pero con el estilo del cine de autor.

"Robocop" es una gamberrada hiperviolenta y exagerada, muy al gusto del cine de los 80 pero que se diferencia de la mayoría de sus pobres imitadores en el talento de Verhoeven en la dirección y, sobretodo, en usar la acción, la violencia y el sexo como pretextos para realizar una denuncia y crítica social que resultan muy acertadas a pesar del tono exageradamente paródico.

Escenas brutalmente absurdas, argumento de ciencia-ficción, violencia, robots, explosiones y corporaciones malignas y avariciosas. Con estos ingredientes, la receta no podía fallar. Casi la definición de película de acción de los 80, Robocop es divertida, te mantiene pegada a la pantalla hasta el final y tiene una segunda lectura muy interesante. También se pueden entrever los inicios de lo que después sería "Starship Troopers".

Imprescindible.

9

"There is comedy in this movie, even slapstick comedy. There is romance. There is a certain amount of philosophy, centering on the question, What is a man? And there is pointed social satire, too, as the robocop takes on some of the attributes and some of the popular following of a Bernhard Goetz."

Roger Ebert de Chicago Sun Times