Robocop
Robocop

Robocop

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Inglés
  • Subtítulos: Español y Catalán
Año de producción

1987

Estreno en cines

01/01/89

Recaudación

2.395.718,00 €

Sobre la película

El desembarco en Hollywood de Paul Verhoeven, una feroz sátira contra el capitalismo salvaje cargada de humor negro donde un policía asesinado resucitará como... Robocop, mitad hombre, mitad robot.

Ambientada en una sociedad futura. Alex J. Murphy, agente de policía de Detroit, es asesinado en acto de servicio. Para acabar con la delincuencia en la ciudad, las autoridades aprueban la creación de una máquina letal, mitad robot, mitad hombre, a la que llaman "Robocop", y para fabricarla utilizan el cuerpo de Murphy. El experimento parece un éxito, pero el policía, a pesar de estar muerto, conserva la memoria y decide vengarse de sus asesinos.

dirección

Paul Verhoeven

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

Al saltar a Hollywood el holandés Paul Verhoeven siguió con el estilo con el que había triunfado en su país natal: sentido del humor macabro, violencia exagerada o sexo explícito y tras la morbosa y violenta "Los señores del acero" se metió de lleno en la ciencia ficción distópica de serie B pero con el estilo del cine de autor.
"Robocop" es una gamberrada hiperviolenta y exagerada, muy al gusto del cine de los 80 pero que se diferencia de la mayoría de sus pobres imitadores en el talento de Verhoeven en la dirección y, sobretodo, en usar la acción, la violencia y el sexo como pretextos para realizar una denuncia y crítica social que resultan muy acertadas a pesar del tono exageradamente paródico.

15 marzo 2020

Escenas brutalmente absurdas, argumento de ciencia-ficción, violencia, robots, explosiones y corporaciones malignas y avariciosas. Con estos ingredientes, la receta no podía fallar. Casi la definición de película de acción de los 80, Robocop es divertida, te mantiene pegada a la pantalla hasta el final y tiene una segunda lectura muy interesante. También se pueden entrever los inicios de lo que después sería "Starship Troopers".
Imprescindible.

05 marzo 2020
cuartafila

Muy entretenida y para la época unos efectos increíbles.

22 diciembre 2019
jaume1973

un clasicazo de nuestra niñez- adolescencia. no ha perdido interes con los años.

20 diciembre 2019
davidvs

Qué carisma tiene Verhoeven. Cuantas más pelis suyas ves, más metido estás en su mundo satíricamente divertido y muy ácido.

05 diciembre 2019
9.0

"There is comedy in this movie, even slapstick comedy. There is romance. There is a certain amount of philosophy, centering on the question, What is a man? And there is pointed social satire, too, as the robocop takes on some of the attributes and some of the popular following of a Bernhard Goetz."

Roger Ebert de Chicago Sun Times