Robert Doisneau: a través de la lente

Robert Doisneau: a través de la lente

Robert Doisneau: Through the Lens

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

País

Francia

Año de producción

2016

Sobre la película

Un fiel y completo retrato de la vida y trayectoria artística de Robert Doisneau llevado a cabo por su nieta Clémentine Deroudille, directora de este revelador documental. El mítico fotógrafo del inmortal El Beso que rechazó unirse en Magnum a Robert Capa y Henri Cartier-Bresson.

Hablar de Robert Doisneau es hablar de uno de los pilares fundamentales de la fotografía del siglo XX. Logró pertenecer, por derecho propio, a un selecto grupo de artistas que hoy se consideran los grandes mitos de la fotografía universal. A través de una selección de fotografías y vídeos de su esfera personal y profesional, y de una serie de entrevistas a personas de su entorno más cercano, se contextualiza la magnitud de lo que supuso la figura de Robert Doisneau en el mundo de la fotografía, además de una faceta del artista desconocida hasta el momento. Una oportunidad única de aproximarse de una forma diferente a la obra del fotógrafo empeñado en mostrar la vida no como es, sino como a él le hubiera gustado que fuera.

Todos los públicos

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de cuve

    Muy bueno, me ha encantado. Gracias

    9,5 9,5
  • Avatar de musetta

    Maestro Doisneau y un tipo estupendo.

    9 9
  • Avatar de jsinger

    Documental que explica la figura familiar y artística de un gran fotógrafo. El trabajo te deleita con su obra, y explica bastante sobre su forma de trabajo. Acertado enfoque con el relato de su nieta.

    7 7
  • Avatar de alvaro03

    Bastante mediocre documental. Que la fotografía de "el beso", se hubiera preparado arruina un icono de lo que supuestamente creíamos algo espontáneo y natural, un "fake" como se dice ahora que deja en mal lugar a su autor. Para documentales sobre fotógrafos mejor ver los otros dos sugeridos (Buscando a Vivien Maier y Joana Biarnés), bastante superiores a este mediocre documental. Nota: 5

    5 5
  • Avatar de tobi

    Doisneau es uno de los mejores representantes de ese "arte medio" del que nos hablo Pierre Bordieu, y este documental lo autentifica.

    10 10
  • The Literary Lens

    de Web oficial

    Doisneau was also a master of the written title, and many of his titles serve to add to the humor, or pathos, in an image.

    8.0 8.0