Robert Doisneau: a través de la lente
Robert Doisneau: a través de la lente

Robert Doisneau: a través de la lente

Robert Doisneau: Through the Lens

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

País

Francia

Año de producción

2016

Género

Documental

Sobre la película

Un fiel y completo retrato de la vida y trayectoria artística de Robert Doisneau llevado a cabo por su nieta Clémentine Deroudille, directora de este revelador documental. El mítico fotógrafo del inmortal El Beso que rechazó unirse en Magnum a Robert Capa y Henri Cartier-Bresson.

Hablar de Robert Doisneau es hablar de uno de los pilares fundamentales de la fotografía del siglo XX. Logró pertenecer, por derecho propio, a un selecto grupo de artistas que hoy se consideran los grandes mitos de la fotografía universal. A través de una selección de fotografías y vídeos de su esfera personal y profesional, y de una serie de entrevistas a personas de su entorno más cercano, se contextualiza la magnitud de lo que supuso la figura de Robert Doisneau en el mundo de la fotografía, además de una faceta del artista desconocida hasta el momento. Una oportunidad única de aproximarse de una forma diferente a la obra del fotógrafo empeñado en mostrar la vida no como es, sino como a él le hubiera gustado que fuera.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

gregorsamsa_e510

Excelente,un emotivo y hermoso homenaje a uno de los artistas más importantes de nuestro tiempo.

30 diciembre 2018
paty1

Simplemente hermosa ... gracias

04 diciembre 2018
fb10000099844

Qué mejor para una persona hacer de su trabajo una manera de vivir. Robert Doisneau se dedicó a la fotografía incorporándola a su vida familiar. De ahí el interés por lo cotidiano por lo más cercano, el barrio dónde vivía a las afueras de París.Más tarde se hizo famoso casi sin enterarse. Es un documental hecho con tanta ternura cómo su propia fotografía. Un buen ejemplo. Interesante lo que se dice para ser fótografo tienes que ser curioso, tratar la realidad cómo si fueras etnólogo y desobediente. Bravo.

16 diciembre 2017
jsinger

Documental que explica la figura familiar y artística de un gran fotógrafo. El trabajo te deleita con su obra, y explica bastante sobre su forma de trabajo. Acertado enfoque con el relato de su nieta.

29 diciembre 2016
alvaro03

Bastante mediocre documental. Que la fotografía de "el beso", se hubiera preparado arruina un icono de lo que supuestamente creíamos algo espontáneo y natural, un "fake" como se dice ahora que deja en mal lugar a su autor. Para documentales sobre fotógrafos mejor ver los otros dos sugeridos (Buscando a Vivien Maier y Joana Biarnés), bastante superiores a este mediocre documental. Nota: 5

29 diciembre 2016
tobi

Doisneau es uno de los mejores representantes de ese "arte medio" del que nos hablo Pierre Bordieu, y este documental lo autentifica.

18 diciembre 2016
mjpg

El París que todos creemos recordar gracias a él. Las bambalinas de la moda como Degas retrató las de la danza (poéticas por no estar idealizadas; niñas lúcidas que han vivido deprisa). América como nunca la habíamos visto, como si todos fuéramos parisinos; el color ("más caro...") como si fuera nuevo, recién lavado y tendido al sol.

Un Picasso de frente; sus manos abiertas, mostrando las palmas, como las de un Cristo, como las de alguien acostumbrado a hacer milagros, como empujando el cristal para derribarlo y dar otro paso adelante; sus ojos de estar más vivo que los demás.

La mirada de Doisneau, curiosa, divertida, siempre llena de compresión ante lo que ve; la humildad y la bondad de quien ve más y nos deja, por un momento, mirar a través de sus ojos.

09 diciembre 2016
8.0

"Doisneau was also a master of the written title, and many of his titles serve to add to the humor, or pathos, in an image. "

The Literary Lens de Web oficial