Rivales (1936)
Rivales (1936)
Rivales (1936)

Rivales (1936)

Come and Get It

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

Año de producción

1936

Géneros

Drama, Clásicos

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Adaptación de una novela de Edna Ferber, ganadora del Premio Pulitzer,  que se centraba en una saga familiar a través de diversas generaciones. Walter Brennan recibió el Oscar a Mejor Actor Secundario por su papel. Transcurre el año 1884. En una de las regiones más inhóspitas de Wisconsin la empresa Hewit ha instalado uno de sus aserraderos de madera, bajo el mando del capataz Barnie. Este hombre, ambicioso, tiene como objetivo convertirse en socio de la empresa y no encuentra otro camino para ello que contraer matrimonio con la hija de su jefe. Pero Barnie realmente está enamorado de Lotha, pero su ambición resulta ser mayor que el amor, y no duda en sacrificarlo en pos de la riqueza.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

Buena película. Aunque no esté entre las grandes de ninguno de estos dos grandes maestros, es una película magistralmente bien contada y con algunas escenas de altura.Tienes la garantía de pasar un buen rato.

02 agosto 2019 (Editado)
jkarl

magistral en todos los aspectos

16 octubre 2015
8.5

"Hawks transformed Edna Ferber's historical novel into a sprawling adventure of hard-driving masculine will and a tragedy of its erotic limits."

Richard Brody de New Yorker

8.0

"Un vigoroso retrato social al mismo tiempo que compone con singular habilidad la anécdota sentimental."

Fotogramas de Fotogramas