Risa y Dinero
Risa y Dinero
Risa y Dinero

Risa y Dinero

Laugh and Get Rich

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión en Español

Año de producción

1931

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Rodada en plena Gran Depresión, "Risa y Dinero" es una clásica comedia de pillos y buscavidas, una divertida y humana historia de supervivencia con toques del cine de Chaplin.
Sarah Austin lucha a solas para mantener a flote a su familia dirigiendo una pensión llena de alocados personajes mientras vigila estrechamente a su marido Joe, un tipo bonachón pero holgazán, cuya condición de desempleado de larga duración no parece quitarle demasiado el sueño. Su hija adolescente, Alice, está enamorada de Larry, un inventor sin recursos, por lo que Sarah no ve con buenos ojos la relación. Las cosas no son nada fáciles para los Austin, pero el desastre se cierne definitivamente sobre ellos cuando Joe decide robar los ahorros de su mujer para inventir en un dudoso negocio petrolífero propuesto por uno de los inquilinos.

dirección

Gregory La Cava

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

Es una película a caballo entre el cine mudo y el sonoro y se le nota cierta indefinición en la utilización del lenguaje. así como en el ritmo. De todos modos, aquí ya se ven venir los temas que le inquietarían a De LaCava y que perfeccionaría más adelante, así como su estilo de comedia, con cierta crítica social, con un deje de amargura en el fondo.

04 diciembre 2019