Río Salvaje
Río Salvaje
Río Salvaje

Río Salvaje

Wild River

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión en Español

dirección

Elia Kazan

Año de producción

1960

Recaudación

10.026,00 €

Espectadores

94 214

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

América, años treinta. Chuck Glover (Montgomery Clift) es un agente de la organización del Valle del Tennessee, encargado de expropiar las tierras ribereñas, cuyos habitantes sufren con frecuencia los devastadores desbordamientos del río. El objetivo es, además de evitar catástrofes, construir una presa hidroeléctrica que garantice el progreso de la región. Pero ese proyecto exige la demolición de las viviendas de una pequeña población y la evacuación de sus habitantes. Y el caso más difícil de resolver es el de una mujer de 80 años (Jo Van Fleet), que se resiste con todas sus fuerzas a abandonar el hogar de sus antepasados. 

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de carmenfm

    carmenfm

    Estupendo guión y dirección del maestro Kazan; grandísimo Montgomery Clift, con su riqueza de matices detrás de su mirada que lo dice todo sin gesto alguno.

    8 8 hace 2 años
  • Variety Staff

    de Variety

    Wild River is an important motion picture. In studying a slice of national socio-economic progress in terms of people, it catches something timeless and essential in the human spirit and shapes it in the American image.

    8.5 8.5
  • Decine21

    de Web oficial

    Montgomery Clift hace un estupendo trabajo, pero quien sorprende en este poco conocido film de Elia Kazan es la actriz Jo Van Fleet, que compone a la perfección un personaje que la doblaba en edad.

    6.0 6.0