8,6

Río rojo

· 127min.

Pocas películas como ésta consiguen captar y resumir tan sorprendentemente toda la majestuosidad y dureza del lejano oeste. Pocas películas como ésta consiguen que la emoción que...
No disponible en tu país

Sobre la película

Pocas películas como ésta consiguen captar y resumir tan sorprendentemente toda la majestuosidad y dureza del lejano oeste. Pocas películas como ésta consiguen que la emoción que transmiten te deje sin respiración. John Wayne realiza una de las mejores interpretaciones de su carrera, dando vida a Tom Dunson, un hombre hecho a sí mismo que levantó su rancho a base de mucho esfuerzo y que es capaz de enfrentarse a cualquiera que pretenda robarle sus tierras. Pero todo se complica cuando el precio del ganado baja y para salvar su rancho decide, junto a su hijo adoptivo (Montgomery Clift en su primer trabajo en la pantalla), conducir el ganado por el peligroso camino de Chisholm, desde Texas a Kansas con el fin de conseguir un precio justo. A pesar de las increíbles luchas con los indios, el cansancio del rebaño y las discordias entre los ganaderos, Tom no se detendrá ante nada hasta que consiga llegar a su destino. Rodada en las majestuosas llanuras cerca de Arizona y con un reparto excepcional ‘Río Rojo’ es un clásico del género de películas del oeste que no puede faltar en tu colección. Dirigida por Howard Hawks, autor de westerns legendarios como ‘Río Bravo’ o ‘El Dorado’.

Dirección y reparto

Dirección:
Howard Hawks

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Español
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
Red river
Géneros:
Clásicos, Western
Estreno en cines:
01/05/49
Recaudación: 91.853,84 €
Espectadores: 1.108.453
Ver ficha:
IMDB
cutaito

Obra maestra!!! Primera aparición de Montgomery Clift y para quitarse el sombrero.

Una de vaqueros con los más grandes, ¡disfrutad!!

susavei

El alarde de machismo y justificación de la violencia me resulta insoportable. Me da igual de qué época sea. Vomitiva, con perdon

Un clásico de la Historia Del Cine, así, con mayúsculas. Soberbio film interpretado por lo mejorcito del cine de los años 50 (John Wayne, Walter Brennan, John Ireland, Joanne Dru, etc ...) sin olvidar a Montgomery Clift, en la que fue su primera aparición en Hollywood. Dirigió el gran Howard Hawks, y la BSO fue de Dimitri Tiomkin. Genial.

angelmin

A ver si cuidamos un poco las copias de los clásicos, en la versión doblada hay varios trozos en versión original. Gran película.

Cine grandioso.

Una obra maestra, excelente reparto y grandiosa banca sonora

A pesar de las veces que la he visto me sigue gustando como el primer día, haya por comienzos de los ochenta en la filmoteca nacional. La puesta en escena es soberbia y el reparto un lujo. Un verdadero regalo.

(Editado)

Épica nord-americana. Història de voluntat, l'orgull, d'amor al mig d'una marxa llarga per vendre bestiar. Els típics tòpics de l'Oest en un treball esplèndit. Actors perfectes amb el descobriment del Clift, Film coral de gran bellesa. Un dels clàssics.

9

"When Peter Bogdanovich needed a movie to play as the final feature in the doomed small-town theater in ``The Last Picture Show,'' he chose Howard Hawks' ``Red River'' (1948). He selected the scene where John Wayne tells Montgomery Clift, ``Take 'em to Missouri, Matt!'' And then there is Hawks' famous montage of weathered cowboy faces in closeup and exaltation, as they cry ``Hee-yaw!'' and wave their hats in the air."

Roger Ebert de Chicago Sun Times